El PA denuncia la retirada de un anuncio publicitario para la Barrera

Informa: Partido Andalucista de Mairena del Alcor

EL PSOE PERJUDICA A LA BARRERA VETANDO UN ANUNCIO DEL PA EN SU CAMPO

Obliga al club a quitar un cartel pagado de precampaña del campo anexo al Polideportivo Municipal

Para sorpresa, indignación y estupor de no pocos ciudadanos de Mairena del Alcor, comenzando por los Andalucistas, el equipo socialista de la localidad que encabeza Antonio Casimiro Gavira ha ordenado quitar del campo de fútbol Anexo al Polideportivo Municipal el anuncio de publicidad estática que el PA había contratado con La Barrera C.F., el equipo que utiliza dicho terreno de juego tanto para entrenamientos como para sus encuentros oficiales.

El uso de doble rasero y el abuso de poder se pone de manifiesto de nuevo por parte del equipo de gobierno del PSOE, ya que el procedimiento de contratación del soporte se había negociado directamente por los andalucistas con los representantes del equipo de fútbol como viene siendo norma por acuerdo de las autoridades municipales del Consistorio con la dirección del club como fórmula de financiación de sus menguadas arcas.

El PA de Mairena del Alcor, cuyo anuncio llegó a estar colgado varios días, tacha la decisión del equipo de gobierno de antidemocrática, arbitraria y atentatoria contra la libertad de expresión de las ideas, señalando como aún más grave que con ella se perjudica a un club de fútbol que viene padeciendo graves deficiencias económicas mes a mes, y que recibe escasa aportación financiera por parte del PSOE en el gobierno. Nada de eso ha importado al alcalde y el grupo de gobierno, en opinión de María Antúnez, presidenta de la formación andalucista en la localidad y aspirante a la alcaldía por estas siglas el próximo 22 de mayo. "Una vez más se manifiesta el modo depredador de hacer política del PSOE de Mairena y Casimiro, siempre dispuestos a boicotear toda iniciativa que no parta de ellos sin importarles ni mínimamente los daños que puedan ocasionar", ha sostenido María Antúnez.

La edil del PA ha asegurado también que "esta circunstancia rompe arbitrariamente una norma sólo y exclusivamente porque parte de una fuerza política de la oposición", y asevera que "muy al contrario, tal posibilidad debiera estar abierta al resto de partidos políticos para que así todos contribuyan, aunque lamentablemente el PSOE actúe una vez más como el perro del hortelano".

Por todo lo explicado, el PA de Mairena del Alcor considera imprescindible que se autorice el anuncio en los términos de normalidad pactados con el club, aunque de no respetarse el mismo en igualdad de derecho con los demás recurrirá la decisión partiendo de la premisa irrenunciable de mantener la línea de colaboración y apoyo económico con La Barrera.

El anuncio retirado contenía junto al mensaje de precampaña del Partido Andalucista: "Mairena, Nuestro Compromiso", los colores que identifican a esta formación y el icono de un corazón de silueta verde. El reclamo no incluía foto de la candidata, ni nombre, ni petición del voto.