Sacado a licitación el nuevo colegio de El Prior

Informa: Ayuntamiento de Mairena del Alcor

La Diputación saca a licitación por 1.220.845,44 euros la contratación de las obras de construcción del séptimo colegio de Mairena

Se ubicará en la barriada El Prior, una de las zonas de expansión del municipio

La Diputación de Sevilla ha sacado hoy martes a licitación la contratación de las obras de construcción de la primera fase de ejecución, de las dos previstas, del que será el séptimo colegio de educación Infantil y Primaria de Mairena. El total del presupuesto de licitación es de 1.220.845,44 euros.


El plazo de ejecución de este contrato se fija en nueve meses. Se adjudicará mediante tramitación ordinaria y procedimiento abierto. Las ofertas podrán presentarse hasta las 14:30 horas del próximo 21 de febrero en la sede de Sevilla Activa, la sociedad de la Diputación dedicada a la ejecución de obras recogidas, entre otros, en convenios con otras administraciones públicas.

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía aprobó la inversión el pasado día 29 de diciembre, dentro del acuerdo ejecutivo que desarrolla el convenio marco de colaboración con la Diputación de Sevilla. El documento define las actuaciones a realizar en los centros educativos.

El Gobierno local agilizó el inicio del proceso con la disposición a favor de Educación del proyecto de ejecución y los terrenos. Cumpliendo, así, con el compromiso de poner en marcha los trabajos con la llegada del nuevo año. Estas nuevas instalaciones al servicio de la comunidad educativa se localizan en una de las zonas de expansión del municipio, la barriada El Retiro.