Ciclo de conciertos por el Día de la Paz

Informa: Ayuntamiento de Mairena del Alcor

Música clásica, jazz y medieval durante el miércoles 26 y el viernes 28 en el teatro de la Villa del Conocimiento y las Artes

La Villa del Conocimiento y las Artes acoge un ciclo de conciertos de música clásica, jazz y medieval para conmemorar el Día de la Paz. Se trata de una iniciativa promovida por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Mairena del Alcor que pretende promover espacios reales de paz y convivencia.

Esta sucesión de conciertos va dirigida al alumnado del centro de formación de adultos SEP Alconchel y de los institutos de enseñaza secundaria. No obstante, para el resto de ciudadanos la entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo del teatro.

El Cuarteto Emispherio actuará el miércoles 26 de enero a las 21:00 horas. El nombre del conjunto deriva de la procedencia de sus componentes, siendo éstos de cada una de las dos partes del hemisferio terrestre, aunque se unieron en Sevilla. Su repertorio se extiende desde las composiciones de Bach, pasando por composiciones contemporáneas escritas para la formación.

El programa continúa el viernes 28 con el concierto del Dúo Defries & Murray a las 21:00 horas. Su música está basada en la filosofía pura jazzística, que puede ser aplicada a otras músicas. En este caso a una base folklórica brasileña. Más tarde, a las 21:00 horas, Axabeba subirá a las tablas de la Villa. Este grupo de referencia en el panorama español de la música medieval, pretende ofrecer al público la recuperación del repertorio medieval de los siglos XII al XIV.

El 30 de enero de 1964 se celebró por primera vez el Día Escolar de la No violencia y la Paz, a iniciativa del profesor español Llorenç Vidal. El Ministerio de Educación y Ciencia lo reconoció en el año 1976. Este día también se conmemora la muerte del líder indio Mahatma Gandhi, el 30 de enero de 1948, asesinado a tiros por un fanático hinduista.