Comienza a funcionar el comedor del colegio Juan Caraballo

Informa: Ayuntamiento de Mairena del Alcor
Esta importante inversión permitirá a infinidad de familias maireneras conciliar la vida laboral con la familiar

Sesenta y un escolares de infantil y primaria del colegio Juan Caraballo ya han degustado su primer menú en el recién estrenado comedor. Este servicio complementario a la labor educativa y social que cumple el centro, forma parte del conjunto de políticas emprendidas por el Gobierno local para estimular la formación de los menores y la integración del resto de miembros de la unidad familiar en el entorno laboral, en condiciones de igualdad.

Estas nuevas instalaciones son espaciosas e iluminadas, y cuentan con un aforo para 80 comensales por turno. En principio, ha empezado a funcionar con una plantilla de cuatro trabajadoras y un turno diario, aunque, el comedor ofrecerá tantos turnos como sean necesarios para atender la demanda real. Las plazas están sujetas a un precio público, cuya cuantía puede reducirse en algunos casos hasta llegar a ser gratuita. Todo depende de la renta familiar.

El alcalde, Antonio Casimiro Gavira, ha señalado la importancia de impulsar una educación de calidad, desde la promoción en los menores de hábitos y actitudes saludables. En ese sentido, la planificación de los menús responde a los principios de la dieta mediterránea, ya que facilitan una ingesta saludable, equilibrada y variada, al tiempo que resulta apetitosa a los usuarios del comedor.

De esta forma, el colegio Juan Caraballo se integra plenamente en el denominado Plan de Apertura de Centros promovido por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. Los servicios que comprenden este Plan son comedor, aula matinal y talleres extraescolares. El colegio Antonio González también ofrece todos los servicios contemplados en el Plan de Apertura.

La colocación de unas nuevas porterías de fútbol sala en el área de recreo y la instalación del sistema de climatización, de forma progresiva, son otras de las actuaciones recientes promovidas en el centro. De acuerdo con el firme propósito de gestión de la titular municipal de Educación, Purificación Miranda, se cumple, así, sobradamente con el compromiso de mejorar y ampliar las instalaciones y recursos consignados a la formación de pequeños y adolescentes.