El ayuntamiento garantiza el servicio de Ayuda a domicilio

Informa: Ayuntamiento de Mairena del Alcor

El Ayuntamiento garantiza a los vecinos en situación de dependencia la prestación del servicio de ayuda a domicilio

La firma del convenio entre la Junta y el Consistorio mairenero permite a este colectivo el acceso a ayudas, prestaciones y servicios de calidad procedentes de la Ley de Dependencia

El alcalde de Mairena del Alcor, Antonio Casimiro Gavira, y la titular de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Micaela Navarro, han suscrito un convenio para garantizar en la localidad la prestación de la ayuda a domicilio.
Con esta firma, el Ayuntamiento asume las competencias derivadas de la organización del servicio, pudiéndolo gestionar de forma directa o indirecta.

La ayuda a domicilio procede del conjunto de acciones asistenciales procedentes de la Ley de Dependencia y empleará a 31 personas. Se trata de una firme apuesta del Gobierno local por las políticas sociales que, además, generan nuevos puestos de trabajo.
Para ser beneficiario es necesario tener reconocida la situación de dependencia. El Programa Individual de Atención prescribe el servicio. En Mairena son 60 las familias que perciben esta ayuda para asegurar el desarrollo personal y social de sus familiares dependientes, de acuerdo con lo establecido en el Estatuto de Autonomía para Andalucía.

Las fuentes de financiación de este servicio son las aportaciones de la Administración General del Estado y de la Comunidad Autónoma, así como de las personas usuarias, en los términos establecidos en los artículos 22 y 23 de la Orden de 15 de noviembre de 2007.

La aportación de la Comunidad se realizará, en principio, mediante un sistema de entregas. Posteriormente se procederá a su regularización en función del número de vecinos que, en el ámbito territorial del municipio, tengan prescrita la ayuda domiciliaria.