Mairena se suma al programa Hablamos tu idioma

Informa: Ayuntamiento de Mairena del Alcor

Este servicio de interpretación lingüística permite atender a la población inmigrante en su lengua nativa

La inmigración se manifiesta en la actualidad como un constante proceso de transformación social e institucional, lo que hace necesario que las administraciones públicas y otros organismos se coordinen en la puesta en marcha de programas específicos con la intención de promover la integración social.

En ese sentido, el Centro de Servicios Sociales Comunitarios del Ayuntamiento de Mairena del Alcor se suma a un proyecto de interpretación lingüística denominado Hablamos tu idioma que promueve la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía.

El sistema de interpretación se basa en un terminal móvil conectado a una central de llamadas, desde donde rápidamente se derivará al intérprete del idioma que precise el usuario. El intérprete se encarga de traducir la conversación, en tiempo real, desde el otro lado del hilo telefónico.

Este servicio es simultáneo y ofrece una amplia interpretación idiomática, en más de 51 lenguas diferentes. Se trata de una importante apuesta del Gobierno local por eliminar los obstáculos lingüísticos entre dos personas de diferente idioma. La Dirección General de Servicios Sociales y Atención a las Drogodependencias financian este servicio.