(5-enero-2011) Los Reyes Magos 2011 repartirán ilusión entre niños y mayores

Informa: Ayuntamiento de Mairena del Alcor

7 carrozas y mucha animación para una noche tan especial

Los Reyes Magos de la cabalgata oficial de 2011 esperan ilusionados que llegue el 5 de enero para disfrutar de esa noche tan mágica. Manuel Bustos Jiménez como Melchor, Manuel García de la Oliva es Gaspar y Marcial Pérez Jiménez representando a Baltasar, irán precedidos por los tronos de la Estrella de la Ilusión, que es Laura Cabreja Gutiérrez, y la Reina, María Ortiz Rodríguez. El resto del cortejo lo conforman los tronos de la hermandad de la Soledad y de la asociación Provida, junto con decenas de beduinos a pie.

Imágen de archivo de los Reyes 2009

La comitiva Real partirá a pie desde la Casa Palacio acompañada por la Banda Municipal de Música de Mairena del Alcor y varias charangas, a las 16:45 horas de la tarde en dirección a la plaza de Antonio Mairena, donde adorarán al niño en la capilla del Cristo de la Cárcel. Más tarde, retomarán el camino hasta llegar a los aparcamientos del pabellón cubierto Miguel Ángel Gómez Campuzano.
Allí les esperan sus tronos cargados con más de 4.200 kilos de caramelos, 35.000 balones e infinidad de regalos para empezar el recorrido oficial sobre las 17:45 horas aproximadamente, cuyo destino final se haya en los balcones del Ayuntamiento a las 24:00 horas. Entretanto, la cabalgata desfilará por c/ Gerardo Diego, Avenida Vereda San Agustín, c/ San Agustín, Avenida de Andalucía, Glorieta Jiménez Sutil, c/ Cervantes, c/ Isaac Peral, c/ Argentina, Plaza de la Constitución, c/ Valeriano Bécquer, c/ Benajete, c/ Ramón y Cajal, c/ Arrabal, c/ Cristóbal Colón, c/ Marchenilla, Avenida Blas Infante, c/ Pablo Picasso, c/ Nuestras Señora del Amparo, c/ Sevilla, c/ Gandul, c/ Catalina González, c/ Jorge Bonsor, c/ Daoiz, c/ Real, Alconchel, c/ Ancha, c/ Olivo, c/ Camino de Alconchel, c/ Calatrava, c/ Ancha, Plaza de Antonio Mairena, c/ Arrabal, c/ José María de Rey, c/ San Fernando y finaliza en Plaza Antonio Mairena.

La Policía Local ha preparado un dispositivo de tráfico y solicita la colaboración ciudadana. Además informa que se cortarán al tráfico las calles por la que discurren las cabalgatas y las adyacentes cuando sea necesario, por eso aconseja no estacionar los vehículos en esas calles.

Por otra parte, el día 6 de enero desfila la cabalgata de la Asociación Amigos del Sol, que se lucirá por las calles del barrio de El Patriarca a partir de las 17:00 horas. El recorrido será c/ Ronquera, Avenida de Jacob, c/ Zabulón, c/ Leví, c/ Almonaster y Roxas, c/ Juan de Mairena, c/ Marchena, c/ Estepa, c/ Arahal, c/ Juan de Mairena, c/ Jaén, c/ Úbeda, c/ Andujar, c/ Huelma, c/ Pino Soria, c/ Pinar, c/ Carmona, c/ Ronquera, c/ Cantosales, c/ San Pedro, c/ Patriarca y finaliza en c/ Ronquera.

Por otro lado, la deportista mairenera Verónica Gil (-67 kg) representó a la Federación Andaluza de Taekwondo en el Open de Madrid, celebrado en Alcobendas. El mes de noviembre, Marmolejo, en Jaén, acogió un encuentro amistoso, en el que participaron un 20 deportistas procedentes del TKD Mairena. A su término se celebró una jornada de convivencia con otros clubes andaluces.

El Campeonato de España Senior se celebrará los días 5 y 6 de febrero y la Federación Andaluza de Taekwondo ha convocado a 3 deportistas maireneras para participar: Paula Acosta, María Ibáñez y Verónica Gil.

Los técnicos del equipo, David Maside y Juan Luis Acosta, han manifestado que, un año más, el Club TKD Mairena queda como equipo campeón de Andalucía en la categoría femenina, revalidando el galardón por cuarto año consecutivo.

El alcalde se mostró muy orgulloso de estos deportistas locales por su espíritu de sacrificio y expresó su convicción de que la inversión en deporte es inversión en futuro.