(4-enero-2011) El PA propone el nombre de doña Leticia Ortiz para el nuevo parque de "El Patriarca"

Informa: Partido Andalucista Mairena del Alcor

Trata así de cohesionar el nuevo y alejado barrio con la Mairena histórica y tradicional al ser la Princesa de Asturias Camarera de Honor de la Patrona Nuestra Señora de los Remedios. A la vez, desea corresponder a la heredera consorte al trono por el honor de haber aceptado la petición de la Hermandad en su día

El Partido Andalucista de Mairena del Alcor acaba de elevar una propuesta al resto de formaciones políticas representadas en el Consistorio reclamando su apoyo para que el futuro parque de El Patriarca, cuyos trabajos están en fase muy avanzada, reciba como nombre el de la Princesa de Asturias y Heredera Consorte a la Corona de España, Doña Letizia Ortiz. La presidenta de los andalucistas maireneros, María Antúnez, registró junto a su portavoz municipal Asunción Romero el documento en las oficinas municipales hace unos días, con el deseo de que se apruebe en la próxima Comisión de Portavoces para su posterior elevación a pleno.

Con la medida, las ediles andalucistas han explicado que otorgando a la princesa el nombre de la futura gran superficie forestal y de ocio, cuyos trabajos se encuentran en fase muy avanzada, no sólo se hace justo reconocimiento desde el pueblo a la futura reina consorte por la gentileza de haber aceptado el cargo de Camarera de Honor de la Hermandad Patronal de Nuestra Señor de los Remedios, sino que además se afianzan los nexos de unión entre el más alejado de los barrios de Mairena del Alcor y el resto de zonas, incluyendo el centro. Se da la circunstancia de que El Patriarca es un barrio próximo a la vecina localidad de El Viso, que goza además de un gran número de habitantes, en gran medida emigrados del exterior y con escasos elementos de cohesión con el resto de la población. Los andalucistas maireneros entienden que a través de una figura de gran arraigo como es la patrona Nuestra Señora de los Remedios junto al grupo de ciudadanos que la sustentan, el barrio puede acogerse por un elemento más de cohesión a la idiosincrasia del resto de los vecinos, en un ejercicio de consolidación de la identidad local, amenazada en tantos lugares del área metropolitana con peligro de desarraigo y transformación de dichos núcleos en ciudades dormitorio. Un riesgo que con medidas como ésta, aunque no en exclusiva, se pretende eludir.

Por ello, el PA de Mairena del Alcor ha informado de su iniciativa tanto a la dirección de la Hermandad Patronal como al Consejo de Hermandades y Cofradías del pueblo, que la han acogido con sumo agrado.