(30-diciembre-2010) La Junta aprueba la inversión para construir el séptimo colegio en El Prior

Informa: Ayuntamiento de Mairena del Alcor

El proceso de licitación se iniciará con la llegada del nuevo año

La Junta de Andalucía ha aprobado la inversión para construir el séptimo colegio de Educación Infantil y Primaria de Mairena del Alcor en la barriada El Prior, una de las zonas de expansión del municipio. Se alzará en una finca de titularidad municipal.

El Gobierno local dispuso el proyecto de ejecución y los terrenos a favor de la Consejería de Educación para empezar los trabajos de construcción con la máxima celeridad, según se acordó en el Pleno de la Corporación celebrado el día 3 de noviembre del año 2009.


El colegio tendrá dos líneas y el proceso de licitación se iniciará con la llegada del nuevo año. Seguidamente comenzará su construcción, así, se garantiza el inicio del próximo curso escolar sin dificultades de escolarización, ha declarado Purificación Miranda, concejala de Educación.

No obstante, el pasado mes de septiembre iniciaron su actividad dos clases de infantil de 3 años, pertenecientes a este nuevo centro docente, alojadas temporalmente en los colegios San Bartolomé y Juan Caraballo, que se hallan próximos al área de influencia.
Este nuevo centro responde a las órdenes técnicas, pedagógicas y arquitectónicas adecuadas al sistema educativo del país. Una medida que permitirá al alumnado que resida en las proximidades, el fácil acceso a una línea educativa de calidad.