(28-diciembre-2010) Entrega de llaves de 32 VPO a precios asequibles

Informa: Ayuntamiento de Mairena del Alcor

Y anuncia el inicio de los trabajos de construcción de otra importante promoción de viviendas de protección pública

El acto de entrega de llaves tuvo lugar en la Villa del Conocimiento y las Artes, el día 23 de diciembre

El alcalde de Mairena del Alcor, Antonio Casimiro Gavira, ha entregado las llaves de 32 viviendas de protección pública en régimen general de venta a precios asequibles, a familias de jóvenes maireneros. Las casas están ubicadas en el barrio conocido como El Territorio, en concreto, entre la avenida Clara Campoamor y la calle Lope de Vega.

Acompañado por la concejala de Vivienda, Purificación Miranda, y miembros de la promotora, Construcciones y Promociones Sebastián Domínguez e Hijos S.L., el regidor subrayó que, a tenor de los trastornos financieros, el Ayuntamiento de Mairena no recorta la inversión en VPO.

Las casas fueron sorteadas el 15 de enero del año 2009. Tienen una superficie aproximada de 80 metros cuadrados, siendo de varios dormitorios, dependiendo del modelo. También disponen de baño, aseo, garaje y patio.

En la misma línea, Gavira anunció que ya han comenzado los trabajos de construcción de una nueva promoción de viviendas protegidas. Serán un total de 62, ubicadas entre las calles Arahal, Paradas y la avenida Juan de Mairena en El Patriarca. Este barrio es, sin lugar a dudas, uno de los que mayor proceso de transformación ha experimentado en los últimos años.

500 podría ser el total de VPO construidas y entregadas a familias de jóvenes maireneros hasta final de la presente legislatura. Cumpliendo con uno de los objetivos fundamentales del alcalde de Mairena, el conjunto de políticas emprendidas facilita el acceso a una vivienda digna a la vez que equipara al máximo la oferta y la demanda en el municipio.