(22-diciembre-2010) Campaña de control en zonas de estacionamiento reservadas a personas con movilidad reducida y al servicio de carga y descarga

Informa: Ayuntamiento de Mairena del Alcor

Los agentes locales velarán por el uso adecuado de los aparcamientos específicos

La Policía Local va a iniciar en los próximos días una campaña de control en las zonas del casco urbano que cuentan con aparcamientos reservados a personas con movilidad reducida y al servicio de carga y descarga. Con esta medida, los agentes velarán por el uso adecuado de estos estacionamientos.

La campaña se centra, fundamentalmente, en la vigilancia del estado del tráfico para que todos los vehículos que hacen un uso habitual de estas zonas de estacionamiento específicas, porten la tarjeta acreditativa que es válida cuando el titular sea el conductor o el acompañante.

De ese modo, los agentes comprobarán que las tarjetas sean utilizadas por sus titulares, denunciando a los conductores que carezcan del documento acreditativo o hagan un uso fraudulento del mismo. En los casos de falsificación, los agentes darán cuenta de la infracción a las autoridades judiciales por un supuesto delito de falsedad de documento público.

La campaña también comprende la vigilancia de las zonas de estacionamiento con limitación horaria destinadas a carga y descarga, las cuales están consignadas a vehículos dedicados al transporte de mercancías y, excepcionalmente, por particulares que efectúen labores similares. En este último caso es necesario contar con el permiso de la Policía Local.