(21-diciembre-2010) Los Reyes Magos serán igual de generosos pese a la crisis

Informa: Mairena Comunicación Alternativa

- Los encarnan Manuel Bustos Jiménez, Manuel García de la Oliva y Marcial Pérez Jiménez, junto a Laura Cabreja Gutiérrez y María Ortiz Rodríguez en los tronos femeninos

Aunque la crisis aprieta, la cabalgata de Reyes Magos de Mairena del Alcor volverá a recorrer con todo su esplendor las calles del pueblo la tarde del próximo 5 de enero sin faltar a su cita. La Asociación de los Reyes Magos y los monarcas de Oriente han extremado para ello el celo y esfuerzo para que la ingente cantidad de regalos, golosinas e ilusión no defrauden las expectativas de una tradición tan generosa. La comitiva de este año la protagonizan el médico Manuel Bustos Jiménez como Melchor, el abogado Manuel García de la Oliva como Gaspar, y Marcial Pérez Jiménez, constructor, en la piel negra de Baltasar. Las estudiantes Laura Cabreja Gutierrez y María Ortiz Rodríguez serán la Estrella y la Reina, respectivamente.

A las siete carrozas de este año, incorporando la ya tradicional de Pro-Vida y la que montará la Hermandad Sacramental, dan vida unos jefes de comitiva que en el caso de las mujeres llevan esperando casi toda su vida, lo que no ocurre así con Sus Majestades de Oriente, con los que la Asociación tuvo que negociar su implicación ante la imposibilidad de recurrir a la acostumbrada lista de espera, de la que los nombres fueron cayéndose sucesivamente por la complicación de afrontar el alto coste debido a la situación económica reinante.
Como es tónica habitual, Curro Cortés realizó el diseño decorativo de los tronos de la ilusión de 2011, que saldrán a la calle a las 6 de la tarde desde el Pabellón Cubierto Miguel Ángel Gómez Campuzano, con el acompañamiento musical de la Banda Municipal de Música de Mairena del Alcor. Una hora antes, fieles al protocolo de la costumbre, Sus Majestades saldrán a pie con su Cortejo desde la Casa Palacio para efectuar durante su recorrido hacia el punto de salida oficial el cada vez más concurrido Acto de Adoración, con entrega de presentes al Niño Jesús del Portal de Belén instalado en la Ermita del Cristo de la Cárcel.

Los Reyes no faltarán tampoco, pese a la crisis y sus efectos, a las actividades previas de una agenda cada año más repleta, que conlleva iniciativas y cometidos como la salida del Cartero Real (el día 26 a partir de las 11 de la mañana) para recoger las cartas de los niños y niñas maireneros. Un recorrido que culminará en la Plaza de las Flores unas horas después. Otras actividades planificadas por los Reyes son la visita a la Residencia de Ancianos el día 3, para llevar la Ilusión y regalos a la tercera edad allí residente. Cáritas, de igual modo, será objeto de su colaboración y visita probable visita.

Sin embargo, entre las actividades previas de Sus Majestades los Reyes Magos de Mairena del Alcor, la cena de la Coronación de los de este año tuvo su punto más cálido el pasado día 11 en el Restaurante El Cine. Allí, una vez más se produjo el relevo, con la entrega de cetro y corona a los nuevos monarcas de Oriente, Estrella y Reina por parte de los del año pasado. Una cena que sigue cubriendo objetivos de recaudación, según informó Pepa Montero, y que suma en la financiación a las aportaciones de tantos maireneros, a quienes la gestora de la cabalgata ruega encarecidamente prosigan ayudando hasta el último momento para contribuir así al éxito total de la importante fiesta de chicos y mayores.

Inmaculada Romero hizo el Pregón.- Mención destacada en la Cena de Coronación tuvo este año el Pregón de Reyes Magos y contenido navideño, que brilló como pocas veces conducido en su pronunciación por la avezada Inmaculada Romero Castro, a quien presentó como amigo y pregonero anterior Curro López "de la Venta Los Conejos".