(17-diciembre-2010) Hoy comienza la iluminación navideña

Informa: Ayuntamiento de Mairena del Alcor

Mairena anuncia la Navidad con una iluminación sostenible y de ahorro energético

Las luces navideñas permanecerán encendidas desde el 17 de diciembre hasta el Día de Reyes

Faltan 7 días para la Nochebuena y Mairena anunciará la Navidad con el tradicional alumbrado, que engalana el perfil del Consistorio y las calles y plazas circunscritas al recorrido de la cabalgata de Reyes Magos, desde el 17 de diciembre hasta el Día de Reyes, que es el 6 de enero de 2011.

Así lo ha hecho saber la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Mairena del Alcor, explicando que, conscientes de la situación económica actual, es imprescindible emprender políticas sostenibles tanto en lo económico, como en lo medioambiental.

Estas Navidades se mantiene la iluminación en las mismas calles del año pasado, aplicando medidas fundamentales para ahorrar como el reajuste del horario de encendido y la atenuación de los arcos luminosos, consiguiendo un importante ahorro en el consumo eléctrico. Las luces se encenderán cada día a las seis y media de la tarde y se apagarán a la una y media de la noche.

Estas iniciativas buscan conciliar la mejora en la prestación de los servicios, teniendo en cuenta el uso racional de recursos y el respeto al medio ambiente. Los arcos y adornos luminosos están formados por bombillas más eficientes, cuyo rendimiento energético es mayor que el de las bombillas convencionales.