(17-diciembre-2010) Últimas intervenciones de la policía municipal

Informa: Policía Local de Mairena del Alcor

La Policía Local de Mairena del Alcor ha llevado a cabo recientemente varias intervenciones por las que han sido imputados siete conductores por supuestos delitos contra la seguridad vial. Tras realizar la prueba de alcoholemia y comprobar que el resultado superaba los límites máximos establecidos y que determinan la existencia de un supuesto delito, la Policía Local ha instruido atestado y los conductores puestos a disposición judicial. Estas intervenciones han tenido lugar por diferentes hechos, en su mayoría por presentar los conductores una sintomatología que indicaba un elevado grado de intoxicación etílica o por haber ocasionado un accidente de tráfico.

En una de las ocasiones el conductor tras ser observado por agentes de la Policía Local conduciendo en zigzag y ser requerido para efectuar la prueba, ésta arrojó una tasa de 1,27 mg/l en aire espirado, con lo cual quintuplicaba la tasa de alcoholemia permitida.
En otras actuaciones recientes de la Policía Local en materia de seguridad ciudadana, los agentes procedieron a detener a una persona por un supuesto delito de robo en grado de tentativa, ocurriendo los hechos cuando éste intentaba forzar la persiana de un establecimiento con una palanqueta para acceder a su interior, momento en el cual fue sorprendido por los agentes.

Y también a otra por un supuesto delito de hurto, en la que los agentes tuvieron conocimiento del hecho por la denuncia de un anciano que manifestaba que cuando salió de sacar dinero del cajero de un banco conoció a un joven y que después de acudir a su domicilio en su compañía y una vez que el joven se hubo marchado, comprobó que le había sustraído un bolso conteniendo los 500 euros que había sacado del cajero, del cual solo conocía su nombre de pila. Por lo cual los agentes realizaron las oportunas gestiones para la localización del autor del hecho y tras averiguar la identidad y domicilio del mismo procedieron a su detención.