(16-diciembre-2010) Presentado el taller de empleo Los Molinos

Informa: Ayuntamiento de Mairena del Alcor


24 nuevos puestos de trabajo con el Taller de Empleo Los molinos

Hoy se ha celebrado el acto de presentación celebrado en la sala de exposiciones de la Villa del Conocimiento y las Artes

Los/as alumnos/as trabajadores/as del Taller de Empleo Los molinos han acudido esta mañana al acto de presentación presidido por el alcalde, Antonio Casimiro Gavira, que les ha dado la bienvenida acompañado por la delegada Puri Miranda y la directora del Taller de Empleo, Adela Daza. 24 son los vecinos que se formarán durante un año en las áreas de jardinería y animación turística, concretamente 12 mujeres y 12 hombres. La instalación y el mantenimiento de los parques y jardines locales, y el desarrollo de actividades turísticas y culturales para promocionar el turismo en Mairena son sus principales tareas. Además del contenido específico de cada módulo, recibirán formación complementaria como sensibilización medioambiental o fomento de la actividad emprendedora, y tendrán la oportunidad de obtener el título de Educación Secundaria para Adultos.

La aportación económica de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía para poner en marcha este Taller de Empleo es de 523.373,76 euros. El Taller de Empleo es un programa público mixto de formación y empleo para que los alumnos trabajadores incrementen su cualificación profesional, relacionando la formación ocupacional recibida con prácticas en el mantenimiento y recuperación de edificios públicos y espacios urbanos.

El alcalde ha destacado las inmejorables expectativas de inserción laboral que tienen los sectores de la jardinería y el turismo en nuestra localidad. Y la directora, Adela Daza, ha subrayado esta oportunidad como elemento motivador. También ha señalado que será un año de convivencia y unión que deben aprovechar porque se trata de una oportunidad única.