(16-diciembre-2010) Primera edición del Concurso cartel festival de cante jondo Antonio Mairena

Informa: Ayuntamiento de Mairena del Alcor

Cultura convoca la primera edición del Concurso cartel festival de cante jondo Antonio Mairena

El plazo de admisión de obras estará disponible hasta las 14:30 horas el día 6 de mayo de 2011

El Ayuntamiento de Mairena del Alcor, a través de la Delegación de Cultura, ha convocado la primera edición del Concurso para la creación del cartel anunciador del Festival de Cante Jondo Antonio Mairena. El plazo de recepción de obras estará disponible hasta las 14:30 horas del día 6 de mayo de 2011. Se otorgará un único premio de 2.000 euros.

Se trata de la más clara manifestación de los valores y las tradiciones maireneras, conformado como uno de los referentes fundamentales del flamenco clásico. A lo largo de estos años ha seguido fiel a su línea, consolidándose, a su vez, como una plataforma básica para el conocimiento de este gran tesoro cultural y festivo que es el flamenco. El Festival es de Interés Turístico de Andalucía desde el año 2008.

El hilo conductor de los trabajos será el cante jondo, admitiéndose todas las técnicas y procedimientos pictóricos, así como todas las tendencias y corrientes estéticas. Las obras tendrán que ser originales y exclusivas, figurando la leyenda Festival de Cante Jondo Antonio Mairena y su fecha de celebración, que es el día 3 de septiembre de 2011.

El jurado otorgará un único premio valorado en 2.000 euros. Con las obras seleccionadas se celebrará una exposición. El nombre del autor de la obra que resulte ganadora se dará a conocer en el portal web del Ayuntamiento de Mairena del Alcor.