(2-diciembre-2010) Vigilancia para combatir la venta ilegal de productos pirotécnicos

Informa: Ayuntamiento de Mairena del Alcor

La Policía Local activa un dispositivo para combatir la venta ilegal de productos pirotécnicos en colaboración con la Guardia Civil

Un dispositivo extraordinario integrado por efectivos de la Policía Local y la Guardia Civil del puesto de Los Alcores combatirá la venta ilegal de productos pirotécnicos durante las fiestas navideñas, así como el lanzamiento indiscriminado de los mismos en espacios públicos.



Estos actos presentan un peligro potencial para la seguridad pública. La infracción derivará en una denuncia, según establece la legislación vigente, y la incautación del material que sea intervenido en cada una de las operaciones.
No obstante, el primer frente de actuación de la policía es dar a conocer la normativa a los establecimientos. Así, los agentes velarán por el cumplimiento de la Ordenanza Municipal sobre la promoción de conductas cívicas y protección de los espacios públicos de Mairena del Alcor.

Igualmente se da cumplimiento a la resolución de 9 de diciembre de 2009 de la delegación del Gobierno en Andalucía sobre venta y uso de productos pirotécnicos, la Ley Orgánica 1/1992 de promoción de la seguridad ciudadana y el Real Decreto 563/2010 de 7 de mayo por el que se aprueba el reglamento de artículos pirotécnicos y cartuchería.