(1-diciembre-2010) El Centro Cívico Antonio Machado acoge el I Curso de Dirección de Banda

Informa: Ayuntamiento de Mairena del Alcor

Clausurará con un concierto en el Teatro de la Villa del Conocimiento y las Artes

La Banda Municipal de Música de Mairena del Alcor organiza desde el día 4 hasta el 8 de diciembre la primera edición del Curso de dirección de banda, en colaboración con el Ayuntamiento mairenero y la Obra Social de Cajasol. El curso clausurará con un concierto, el domingo 8 de diciembre a las 21:00 horas en el Teatro de la Villa del Conocimiento y las Artes.

El contenido del curso se centra en la figura del director de banda como un aspecto de la historia de la dirección, la técnica quironómica, la técnica de estudio de la partitura, las técnicas de ensayo, la programación del repertorio bandístico y el repertorio bandístico.

También se trabajarán obras de Ferrer Ferrán, Schostackovich, Chueca y Font de Anta, entre otros destacados compositores, abarcando así todos los estilos y géneros para banda de música. Estas composiciones serán las que conformen el programa del concierto de clausura.

Como dato de interés, cabe destacar que el curso será impartido por el compositor y director cubano Norman Adolfo Milanés y el profesor adjunto Juan Manuel Busto. Milanés cuenta con una extensa y consolidada trayectoria musical.