(28-noviembre-2010) Detenido por la Guardia Civil tras cometer tres atracos

Informa: Guardia Civil

El detenido con un machete, robó una farmacia y dos comercios en El Viso y Mairena del Alcor, amenazando a sus víctimas con matarlas si no atendían sus exigencias.

Sevilla, 28 de noviembre de 2010. Agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Los Alcores han detenido a una persona por tres supuestos delitos de robos con violencia e intimidación.

La Guardia Civil ha detenido en Mairena del Alcor a un vecino de Sevilla por el robo de tres comercios, en los que coincidía que llevaba un machete grande y amenazaba a sus víctimas con matarlas. Además, los atracos se producían a la hora de cierre de los comercios.

El primero de los atracos se produjo en una farmacia, de la que se llevó el atracador 1.100 euros. Para ello amenazó con un cuchillo de grandes dimensiones a las dos empleadas que se encontraban en la botica.

Unos días después, en una tienda de ropa sita en El Viso del Alcor, se produce otro atraco. Esta vez no se pudo llevar nada el atracador porque varias mujeres que se encontraban en la trastienda salieron de la misma gritando, lo que hizo huir al ladrón.

La Guardia Civil sospechaba que esta persona pudiera cometer más atracos, e incluso contactó con compañeros de la Comisaría de Torreblanca para ver si conocían a alguien con la descripción que habían facilitado los testigos, al sospechar que pudiera vivir en esa barriada.

Cuando se produce el tercer atraco, este en una zapatería en Mairena, se activa el dispositivo previsto: por un lado cerrando la población y por otro dirigiéndose una patrulla al comercio.

Los Guardias Civiles confirman los datos aportados por la denunciante y buscan al atracador por la zona. Veinte minutos más tarde, encuentran una persona semioculta en el recibidor de una vivienda y es conminado a que salga.

Una vez fuera del edificio, advierten que lleva un machete, por lo que es desarmado, después de ofrecer gran resistencia. A.G.G. de 58 años y vecino de Torreblanca (Sevilla) es detenido por tres supuestos delitos de robo con violencia e intimidación y puesto a disposición judicial.

Para Alwadi-ira este nuevo vertido viene a demostrar que la recuperación del Guadaira continúa siendo una asignatura pendiente y pone en entredicho las declaraciones que vienen realizando responsables políticos asegurando que este río está saneado.

Este nuevo episodio de contaminación pone de manifiesto que el Programa Coordinado de Recuperación y Mejora todavía no se ha cumplido, que lleva ya acumulados siete años de retraso y tanto el Guadaira Blanco como el Guadaira Verde tienen actuaciones por llevar a cabo.

Desde Alwadi-ira se ha puesto en conocimiento del Seprona este vertido para que tome las medidas oportunas.