(28-noviembre-2010) Un nuevo vertido de sosa caústica en el río Guadaira

Informa: Sociedad Ecologista Alwadi-ira

Un nuevo vertido de sosa caústica se arroja impunemente al cauce del río Guadaira.

La Sociedad Ecologista Alwadi-ira -Ecologistas en Acción- quiere denunciar que un nuevo vertido de sosa caústica se ha arrojado al Guadaira. Esto ha provocado que la espuma se haya adueñado del cauce. Centenares de alcalareños han observado y se han indignados al ver los algodones de espuma en las cercanías de las azudas de los molinos de Benarosa, San Juan, El Algarrobo y Realaje. Nuevamente empresarios de la industria aceitunera han aprovechado las lluvias para desprenderse impunemente de sus residuos. El calibre del vertido ha sido importante.

Para Alwadi-ira este nuevo vertido viene a demostrar que la recuperación del Guadaira continúa siendo una asignatura pendiente y pone en entredicho las declaraciones que vienen realizando responsables políticos asegurando que este río está saneado.

Este nuevo episodio de contaminación pone de manifiesto que el Programa Coordinado de Recuperación y Mejora todavía no se ha cumplido, que lleva ya acumulados siete años de retraso y tanto el Guadaira Blanco como el Guadaira Verde tienen actuaciones por llevar a cabo.

Desde Alwadi-ira se ha puesto en conocimiento del Seprona este vertido para que tome las medidas oportunas.