(17-noviembre-2010) Flamenco para los pequeños en la VCA este viernes

Informa: Ayuntamiento de Mairena del Alcor

El viernes 19 de noviembre a las 18:00 horas

En al imagen, una escena de la obra de teatro La Flamenquita, la niña que perdió el compás

El flamenco es el género español de música y danza más representativo de nuestra tierra. Flamenquita, la niña que perdió el compás es una entretenida obra de teatro que tiene como protagonista principal a una niña sensible y extrovertida, algo disparatada y juguetona, pero también algo torpe y carente de habilidades. Su ilusión es bailar flamenco, aunque no sabe nada de nada, ni de baile ni de flamenco.


La obra llega al teatro de la Villa del Conocimiento y las Artes de Mairena del Alcor, el viernes 19 de noviembre a las 18:00 horas. Las localidades están a la venta en la conserjería de la Villa al precio de 3 euros. Su contenido fundamental está constituido a través del flamenco, conformando un atractivo espectáculo divulgativo.

Así, los pequeños de la casa forman parte directa en la dinámica del espectáculo, ya que, además de contemplar la obra, aprenderán a distinguir distintos tipos de compases. Habrá flamenco en directo y demostraciones de compás con la ayuda de un actor, que animará y guiará al público infantil entre los diversos compases flamencos.