(13-noviembre-2010) El PP denuncia la demora en la construcción del colegio del Prior

Informa: PP de Mairena del Alcor

Otros 17 más de la provincia están afectados por el retraso en la firma de un convenio entre la Junta y la Diputación

El Partido Popular de Sevilla ha criticado la paralización de diversas actuaciones de amejoramiento educativo en la provincia, que afectarían a un total de 14.000 alumnos. La mayoría son proyectos que guardan relación con la construcción de centros escolares en un número total de hasta 18, casi todos en el área metropolitana hispalense, en municipios como Alcalá de Guadaíra, Gines, Umbrete, Espartinas, Dos Hermandas, Huévar, y Mairena del Alcor, donde se había anunciado la construcción del nuevo colegio Isabel Rodríguez (en El Prior) para comienzos de 2010 sin que hasta el momento hayan comenzado los trabajos.


Según el PP sólo se han invertido 5,4 de los 76 millones de euros previstos para infraestructuras educativas, con el inicio de obras tras licitación en cuatro centros docentes: el instituto Martínez Montañés de la capital hispalense, el colegio Alcalde León Ríos de El Viso del Alcor, y los colegios El Palmarillo y Carlos I de Dos Hermanas. "Un auténtico desastre cuando hay decenas de colegios en una situación de profunda precariedad", indicó la diputada Dolores Rodríguez, quien enumeró la existencia de carencias en pueblos como Huévar, Carmona, Coria, Espartinas, Bormujos, Castilleja de la Cuesta, Pilas, Lebrija y El Saucejo. En el caso mairenero, añadió, los colegios comienzan a verse afectados por la alta matriculación frustrándose en algunos casos el derecho de los padres a la elección de centro escolar, incluso cuando se trata del de referencia en sus barrios, por lo que la construcción del nuevo resulta urgente.

Ha fallado, sostiene la diputada del PP de Sevilla, el convenio previsto para firma entre la Diputación Provincial y la Junta de Andalucía, según el cual la administración provincial adelantaba 30 millones de euros (15 en este ejercicio y otros tantos en el año 2011) para acometer mejoras urgentes en un buen número de infraestructuras educativas. De no se llevarse a la práctica ese compromiso se frustran hasta 31 actuaciones previstas para ejecutar en el plazo de dos años, en contra de lo manifestado por el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, "quien aseguró que las obras de muchos de ellos podrían comenzar de inmediato", esgrimió Dolores Rodríguez.