(11-noviembre-2010) Taller de graffiti a los jóvenes amantes del arte urbano

Informa: Ayuntamiento de Mairena del Alcor
El periodo de inscripción está disponible hasta el día 30 de noviembre en el centro cívico Federico García Lorca y en el portal Web del Ayuntamiento de Mairena del Alcor

Una de las obras de la pasa edición en las pistas deportivas del centro cívico Federico García Lorca

La Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Mairena del Alcor pone en marcha un taller de graffiti dirigido a los jóvenes de la localidad menores de 25 años. El periodo de inscripción está disponible hasta el día 30 de noviembre.


El taller se impartirá a lo largo de 72 horas, repartidas en 2 clases semanales durante 3 meses. Las clases teóricas tienen una duración de 12 horas, en las que se impartirán contenidos como las influencias en el estilo de vida urbana, la relación con otras corrientes artísticas y el graffiti en la publicidad, además de otros contenidos relacionados. El resto de horas, un total de 60, están destinadas a prácticas.

Esta iniciativa tiene como finalidad promover la creación de nuevos espacios de encuentro para la población más joven del barrio, formar a los jóvenes en las técnicas artísticas del graffiti, impulsar el trabajo en grupo y crear lazos de convivencia y de respeto mutuo.

Del mismo modo se tendrá en cuenta la repercusión social de las obras y su ubicación, potenciando la importancia de plasmar mensajes positivos y de apoyo a los valores sociales, culturales y cívicos. Como dato de interés, cabe destacar el análisis de la diferencia entre las pintadas que deterioran nuestro entorno y lo que realmente es el arte del graffiti.

Para apuntarse es necesario formular la inscripción. Los impresos se pueden recoger en los institutos de secundaria y en el centro cívico Federico García Lorca, donde se entregarán de lunes a viernes en horario de 10:00 a 13:00 horas. Y en horario de tarde, de lunes a jueves de 17:00 a 19:00 horas. También se puede hacer vía online desde el portal web del Ayuntamiento de Mairena del Alcor.