(9-noviembre-2010) El Ejecutivo planifica la construcción de la segunda Escuela Infantil

Informa: Ayuntamiento de Mairena del Alcor
El alcalde de Mairena del Alcor, Antonio Casimiro Gavira, ha hecho público el anuncio del inicio del proceso de planificación para la construcción de la segunda Escuela Infantil de la localidad. Este nuevo centro educativo se situará en una barriada en plena expansión, El Patriarca.

Se trata de un ambicioso proyecto de carácter social que evitará desplazamientos y facilitará a muchas familias la conciliación de la vida familiar con la laboral, especialmente las de aquellas familias que cuentan con menos recursos.

La proyección del centro está prevista sobre una parcela de titularidad municipal de 1.700 metros cuadrados de extensión. Se ubica entre las calles Jaén y Algámitas. Una vez construido, el edificio formaría un mismo conjunto arquitectónico con el recién inaugurado pabellón cubierto Antonio García Martínez.

Estas novedosas instalaciones socioeducativas se plantean, inicialmente, en dos volúmenes. La primera planta albergaría un comedor, una sala de profesores, un despacho de dirección y otro para la jefatura de estudios, además de un patio interior y ascensor. La planta alta contaría con nueve aulas, cada una de ellas albergará un aseo y una zona de almacenamiento.