(3-noviembre-2010) Concluyó la XXV Semana de la Vida

Informa: Pro-Vida Mairena del Alcor
De rotundo éxito hay que calificar la XXV Semana de la Vida. En este año tan especial por la significación de los 25 años de la Semana de la Vida en Mairena del Alcor (Sevilla), el éxito ha sido rotundo, tanto por la calidad de las personas que han intervenido como conferenciantes, como por los demás actos celebrados con una participación masiva y entusiasta del numeroso público asistentes.

Los conferenciantes han sido 4. Por orden de intervención D. Joaquín Manuel Montero, exconcejal y exmilitante del psoe en el Ayuntamiento de Paradas, debido a su oposición al aborto, D. Luís Miguel Onieva, actual Hermano Mayor de la Hermandad Sacramental del Santo Entierro de Sevilla, Dª Natalia López Moratalla, Presidenta de la Asociación Española de Bioética y ética médica y una de las grandes expertas mundiales en la investigación materno filial durante el embarazo y Dª Alicia Latorre, Presidenta de la Federación Española de Asociaciones Pro-Vida.


Por vez primera se realizó en Via-Crucis por las calles de Mairena del Alcor, con la participación de todas las Hermandades de la localidad.

También por primera vez tuvimos el honor y la alegría de recibir en la Semana de la Vida a nuestro actual Arzobispo de Sevilla D. Juan José Asenjo, el cual nos habló en la homilía de que la defensa de la vida es una de las prioridades de la Iglesia y debe ser también prioritaria en todos los cristianos y personas de buena voluntad.
Con posterioridad a la Eucaristía, el Sr. Arzobispo nos acompañó a nuestra Casa Pro-Vida y estuvo un buen rato con nosotros. Aprovechamos para informarle de nuestras actividades y para obsequiarle con nuestro libro album "Pro-Vida Mairena 25 años luchando por la Vida".
La semana se clusuró con una Celebración festiva dedicada a los niños, con juegos, merienda, actuaciones musicales y otras muchas sorpresas. Lo pasaron fenomenal durante las casi 3 horas de celebración.

La asistencia total a la XXV Semana de la Vida superó ligeramente las 1.200 personas. Nunca hemos tenido la participación de tanta gente en ninguna de las Semanas de la Vida anteriores.