(30-octubre-2010) El PA e IU reclaman la rectificación urgente al Ayuntamiento

Informa: Partido Andalucista e Izquierda Unida de Mairena del Alcor

EL AYUNTAMIENTO DE MAIRENA DEL ALCOR FALSIFICA FIRMAS Y FECHAS EN UN DOCUMENTO DE NOTIFICACIÓN PRESENTADO A LA PRENSA TRATANDO DE DESMENTIR UNA INFORMACIÓN VERAZ

La manipulación documental afecta a siete de los ocho concejales de la oposición, que piden una rectificación y petición de disculpas al equipo de gobierno de Antonio Casimiro Gavira (PSOE) ante unos hechos graves que califican como delictivos e impropios de una institución democrática

El Partido Andalucista e Izquierda Unida de Mairena del Alcor piden la rectificación urgente al gabinete de Comunicación del Ayuntamiento de esta localidad por la noticia basada en una falsificación de firmas de concejales y fechas difundida a la prensa el pasado jueves. En caso contrario tendrá que enfrentarse a la Justicia ante el gravísimo hecho de suplantación de las firmas de los ediles Asunción Romero (PA) y Francisco Javier Romero (PP) en el acta de notificación de la inauguración del Pabellón Antonio García por Martínez, que tuvo lugar el pasado viernes 22 de octubre. Ambos ediles, ausentes de sus domicilios cuando la notificadora municipal se personó para entregarles sus invitaciones a mediodía de la misma jornada no rubricaron el mismo, por lo que las firmas esgrimidas en el documento resultan falsas e inidentificables por parte de ambos. En el caso de la concejala andalucista el documento se introdujo por debajo de la puerta pasadas las dos del mediodía, momentos después de su abandono de la casa para recoger a sus hijos del colegio. Por su parte, al concejal popular se le depositó en el buzón de su fachada esa misma mañana del 22. Nadie puede suplantar la firma de un edil ante la imposibilidad de notificarle un documento, por lo que en caso de ausencia lo correcto es el depósito del documento en cuestión dejando la casilla en blanco o inscribirle la nota "ausente".

De igual modo, el documento emitido por el Gabinete de Comunicación de Antonio Casimiro Gavira (PSOE) incurre en la falsificación sistemática de todas las fechas que aparecen junto a las firmas de siete de los ocho concejales de las formaciones políticas de la oposición, con la excepción de Urbano Domínguez (IU), a quien no le ha sido sobreimpreso ningún dato. Así, a la propia María Antúnez (PA), cuya notificación atendió su hija aportando su firma pero sin datar, le ha sido añadida una fecha falsa, que es la del día anterior, una circunstancia que se repite con Juan Antonio Galocha (PP), cuya notificación recibió su cuñado pasadas las catorce horas del día 22. Éste también reconoce su firma pero no la fecha, cambiada en su caso igualmente por la de la jornada anterior. Otra fecha falseada es la edil de IU María Josefa García, cuya notificación reconoce sin duda haber firmado su hija que tampoco puso fecha contrariamente a lo que ahora aparece. En cuanto al compañero de ésta y portavoz de la federación de izquierdas Carlos Copete, fue el único al que se le entregó en mano en su despacho del Ayuntamiento, reconociendo sin dudas su firma pero negando también ser autor de la numeración aparejada, cuyos dígitos le son ajenos.

Se dan, además, las chuscas y sórdidas coincidencias de que todas las fechas han sido escritas por la misma persona a posteriori y en ausencia de los signatarios, una evidencia que no admite discusión incluso para los profanos en grafología, como también sorprende que el documento mostrado tras escaneo no reproduzca el original sino una fotocopia en blanco y negro. Un documento que se distribuyó acompañado por una nota informativa tratando de desmontar una noticia supuestamente falsa emitida por el PA, que resulta no sólo ser cierta, sino demostrar que aquí el que miente y manipula sistemáticamente es el equipo socialista de gobierno, que esta vez ha ido mucho más lejos al fabricar directa o indirectamente unas pruebas que encima erosionan el derecho y ciudadano a conocer la verdad.

Por todo lo expuesto y verificado, tanto el Partido Andalucista como Izquierda Unida de Mairena del Alcor consideramos probada la falsificación documental, acto que calificamos de delictivo e inmoral, al margen de indigno de dirigentes políticos decentes y democráticos, por lo que pedimos al alcalde de Mairena del Alcor su inmediata retirada y petición de perdón por los daños morales causados, no sólo a los concejales afectados y a sus grupos políticos de adscripción, sino también a la veracidad informativa de unos medios que están para servir a los ciudadanos y no para confundirlos y manipularlos con señuelos y tergiversaciones de cariz político e intereses espúreos en la raíz. Advirtiendo a los responsables de estos hechos que en caso de no producirse tal rectificación procederemos por la vía judicial contra el alcalde de Mairena del Alcor para que se esclarezcan y se dé con su/s responsable/s. IU y PA de Mairena del Alcor entendemos que son precisamente las administraciones públicas y sus dirigentes los llamados a dar ejemplo de comportamiento y cumplimiento fiel de la legalidad en lugar de obstruirla, de ahí que no podamos obviar ante lo sucedido que es el alcalde como presidente de Corporación el último responsable, como lo es de la misma forma de la dirección de su gabinete de comunicación, y laboralmente de la notificadora.