(23-octubre-2010) María Antúnez visita por su cuenta el nuevo pabellón Antonio García

Informa: Partido Andalucista de Mairena del Alcor

María Antúnez visita por su cuenta el nuevo pabellón Antonio García Martínez y se adhiere a la alegría de los vecinos de El Patriarca recordando que los andalucistas llevan desde antes de 1999 reclamando mejoras para un barrio que ya comienza a verlas
La presidenta local del Partido Andalucista en Mairena del Alcor y renovada candidata a la alcaldía por esta formación tras reciente asamblea, María Antúnez González, visitó a últimas horas de la tarde de ayer viernes (20,30) el recién inaugurado pabellón de deportes Antonio García Martínez de El Patriarca. La líder andalucista cursó la visita un par de horas después de la inauguración oficial del recinto en compañía del maestro y periodista Chema Cejudo, quien acaba de ser elegido para el número dos de su lista electoral como independiente. Antúnez quiso así adherirse a la alegría del barrio y el pueblo de Mairena por la consecución del servicio, enfatizando que el PA lleva muchos años luchando por la nivelación de servicios de este gran núcleo urbano con el resto del municipio. "En concreto, desde la década de los noventa del siglo pasado", añadió.

La edil realizó un recorrido por las instalaciones guiada por algunos empleados y responsables del recinto, recibiendo el trabajo su aprobación, en tanto recordó el apoyo brindado a los trámites en todo momento desde su puesto de representación en el pleno hasta la materialización del proyecto. Asimismo, y aunque no se encontraba ya presente para podérselo testimoniar en primera persona, elogió el acierto, también refrendado por su formación, de hacer coincidir el nombre del centro deportivo con el del atleta mairenero e Hijo Adoptivo del pueblo, Antonio García Martínez.

Por el contrario, lamentó no haber podido estar presente en la inauguración del recinto, de lo que culpó a las autoridades socialistas de Mairena del Alcor, en particular a su alcalde Antonio Casimiro Gavira, ya que la invitación tanto a ella como a otros responsables de los partidos de la oposición les fue notificada a las 3 de la tarde, sólo una hora antes de la apertura del centro e inicio de actos, de ahí la incomparecencia de miembros de dichos grupos, que no dispusieron del margen de tiempo suficiente para cambiar sus agendas y responsabilidades laborales. María Antúnez denunció esta táctica "por retorcida y manipulatoria aunque no novedosa por parte del regidor mairenero y su equipo que se ve que no quiere que salgamos en la foto, con todo lo que a él le gustan", una distorsión que consideró intencionada "pues puedo demostrar que al resto de invitados se les repartió la misiva el jueves por la mañana y no a mediodía del viernes como a nosotros", abundó.

Con todo, "sí que quiero que el pueblo de Mairena del Alcor quede enterado de cómo funcionan las cosas con este gobierno". Y continuó brindándose "a todos los vecinos de este conjunto de barrios para lo que puedan necesitar de mí como viene ocurriendo desde finales de los años noventa cuando nuestro concejal y portavoz Samuel Sánchez Galocha hizo el primer estudio de necesidades y pidió al equipo de gobierno, liderado por el mismo alcalde actual, una rápida y decisiva intervención que tanto le molestó", recordó. Del mismo modo, María Antúnez enumeró las múltiples peticiones de información y contactos vecinales cursados en el pasado en la barriada con la exigencia de creación de espacios verdes y deportivos, o la presión ejercida junto a otros grupos de la oposición en el año 2005 para que las primeras 50 viviendas de protección, que todavía continuaban sin los trámites de propiedad de sus inquilinos, se completara. Algo que también se hizo realidad a colación. De ahí "mi deseo de que el parque en construcción, que también el Partido Andalucista ha apoyado a través de toda su tramitación plenaria, se convierta pronto en realidad, a ser posible antes de las elecciones de mayo", apostilló.