(19-octubre-2010). Acuerdos entre El Ayuntamiento y Aemalcor para la proyección económica del sector empresarial

Informa: Ayuntamiento de Mairena del Alcor
La titular municipal de Consumo y Participación Ciudadana, Maribel Galocha, manifestó ayer su compromiso para defender los intereses de los autónomos, en el contexto de un proceso de análisis y negociación con la asociación de empresarios de Mairena del Alcor, AEMALCOR.

La mesa de diálogo se celebró en la tarde de ayer, lunes 18 de octubre, en la Delegación de Comunicación. Galocha y el titular de Desarrollo Económico, Agustín Marín, recibieron a la secretaria de la plataforma de empresarios, Remedios Rodríguez, y la asesora voluntaria de Otraidea, Pilar Mondaza.

El foro generó importantes dinámicas de actuación. Los miembros del Gobierno Municipal suscribieron la propuesta de los empresarios de posponer la fecha de celebración de la Feria comercial y de la tapa, FECOMA, y trabajar en la campaña de Navidad.

Como dato de interés, cabe destacar la celebración de una feria del comercio local en plena calle, en el paseo de la feria. Una de las zonas más concurridas del municipio, que forma parte de la travesía. Aunque aún no se ha tomado una decisión firme al respecto.

Marín expuso fórmulas de productividad y estímulo del consumo local, que podrían desarrollarse conjuntamente con otras actividades en la campaña navideña. Su discurso también centró la atención en la puesta en marcha del centro comercial abierto.

También se definieron los cauces de difusión para iniciar una campaña informativa, fundamentalmente en los medios públicos y cartelería, con el objetivo de animar a los minoristas a promocionar el comercio local desde el asociacionismo “para trabajar todos a una”.