(15-octubre-2010) Cartelera de Cine de noviembre en la VCA

Informa: Ayuntamiento de Mairena del Alcor

Cartelera del mes de noviembre del teatro de la Villa del Conocimiento y las Artes

EL SECRETO DE SUS OJOS - 6 de noviembre a las 21:00 horas
Año 2009. Dirección: Juan José Campanella
Nacionalidad: ARGENTINA
Benjamín Espósito acaba de jubilarse después de trabajar toda una vida como empleado en un Juzgado Penal. Para ocupar su tiempo libre, decide escribir una novela basada en una historia real de la que ha sido testigo y protagonista. La novela que escribe es, en apariencia, la historia de un asesinato ocurrido en Buenos Aires en 1974, y de la investigación para hallar al culpable. Pero una vez abierta la puerta de ese pasado al propio Espósito se le volverá imposible cerrarla. Primero, porque la Argentina de entonces se cuela en la vida de los personajes, con su carga de violencia y de muerte. Y, sobre todo, porque aunque Espósito suponga que la historia que teje habla únicamente del pasado, su búsqueda ilumina de un modo descarnado su propia vida y su presente, y lo pone de frente con un dilema de amor que lo obsesiona desde hace demasiado tiempo.

Calificación: apta para mayores de 13 años

AFTER - 13 de noviembre a las 21:00 horas
Año 2009. Dirección: Alberto Rodríguez
Nacionalidad: ESPAÑOLA
Tras el éxito comercial y crítico de "7 vírgenes", el director sevillano Alberto Rodríguez llega con el largometraje AFTER. Manuel, Ana y Julio están muy cerca de los cuarenta años. Los tres son amigos desde la adolescencia y los tres sienten que, pese a haber conseguido grandes logros en su vida social, no son felices. Cuando la soledad y la frustración irrumpen gravemente en sus vidas, se vuelven a reunir durante una noche loca de verano sevillana. Aunque ellos aún no son conscientes, el sexo, la droga y el alcohol se van a convertir en su pasaporte de huída a la adolescencia, y quizá, en la última gran aventura que vivan juntos. Estructurado en tres segmentos, en cada uno de los cuales veremos la perspectiva de cada personaje sobre esa noche, y otros momentos de su vida que deberían aportar luz a sus comportamientos.
Calificación: no recomendada a menores de 13 años

KATYN - 20 de noviembre a las 21:00 horas
Año 2007. Dirección: Andrzej Wajda
Nacionalidad: POLACA
Como todas las guerras, la Segunda Guerra Mundial fue pródiga en violaciones de los derechos humanos, pero las cotas alcanzadas en esta ocasión fueron ciertamente bestiales, con hechos como el holocausto. La magnitud de éste y los pactos de los aliados alrededor de la guerra han contribuido a tapar otros acontecimientos horripilantes, como el de la matanza de 22.000 oficiales polacos en Katyn en 1940, de los que fue responsable la Unión Soviética. El director del filme se involucra en este proyecto de una manera muy personal, pues su padre fue uno de los oficiales polacos asesinados, e incorpora detalles de carácter autobiográfico, que contribuyen a recuperar la memoria histórica del terrible suceso.
Calificación: apta para mayores de 13 años

YO, TAMBIÉN - 28 de noviembre a las 20:00 horas
Año 2009. Dirección: Álvaro Pastor y Antonio Naharro
Nacionalidad: ESPAÑOLA
Daniel, un joven sevillano de 34 años, es el primer europeo con síndrome de Down que ha obtenido un título universitario. Comienza su vida laboral en la administración pública donde conoce a Laura, una compañera de trabajo sin discapacidad aparente. Ambos inician una relación de amistad que pronto llama la atención de su entorno laboral y familiar. Esta relación se convierte en un problema para Laura cuando Daniel se enamora de ella. Sin embargo esta mujer solitaria que rechaza las normas encontrará en él la amistad y el amor que nunca recibió a lo largo de su vida.

Calificación: recomendada a mayores de 12 años