(3-octubre-2010) Inaugurado el retablo de Pedro Benitez para El Cachorro

Informa: Redacción

Una colosal obra del tallista mairenero bendecida el domingo 3 de octubre por el arzobispo de Sevilla en el templo trianero

El popular Cristo del Cachorro de Sevilla se exhibe ya al culto en su nuevo retablo barroco hecho para su templo trianero durante los últimos cinco años por el tallista Pedro Manuel Benítez Carrión en sus talleres de Mairena del Alcor. La bendición del conjunto, de colosales dimensiones, fue realizada el pasado domingo 3 de octubre en el templo de la hermandad por el Arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, en presencia de la plana mayor de la cofradía con la asistencia también de sus autores.


Posee unas dimensiones de 11,70 metros de alto por 7,50 de ancho, y está hecho en madera de cedro. Flanqueado por dos grandiosas columnas salomónicas, su decoración de relieves está dominada por la temática eucarística. La obra se inserta en asimismo enorme camarín que para el señero crucificado de la Semana Santa hispalense han diseñado Francisco Javier Sánchez de los Reyes y Jacinto Pérez Elliott. Una obra arquitectónica de planta semicircular rematada en un cuarto de bóveda esférica, de inspiración vaticanista y arco de medio punto rebajado.

Con la culminación de la obra, cuyo relevante encargo en la parte de madera tuvo el honor de recibir el joven artista Pedro Manuel Benítez, la Hermandad del Cachorro cumplió uno de sus sueños más anhelados, el mismo que por la involucración del tallista mairenero hará a la cofradía mantener desde hoy un fuerte nexo de unión con Mairena del Alcor en virtud a la autoría de uno de sus más señalados artesanos.