(17-septiembre-2010) El lunes comienza la inscripción de las Escuelas Deportivas

Informa: Ayuntamiento de Mairena del Alcor

Las Escuelas Deportivas Municipales inician el plazo de inscripción. Desde el lunes 20 de septiembre en adelante

El Ayuntamiento de Mairena del Alcor, a través de la Delegación de Deportes, abre el plazo de inscripción para la nueva temporada de las Escuelas Deportivas Municipales. La oferta de plazas va dirigida a jóvenes nacidos entre los años 1992 y 2006.
Las inscripciones se formalizan en las oficinas del Polideportivo Municipal. Se darán números por orden de llegada, uno por cada inscripción a realizar. En total se ofrecen 20 números por cada media hora. Cada persona podrá recoger tantos números como inscripciones desee presentar, y sólo de dos unidades familiares distintas.

La entrega de números será en dos turnos diarios, a las 9:00 y a las 17:30 horas. Las plazas serán adjudicadas por riguroso orden de llegada, aunque, en cada modalidad deportiva, tendrán prioridad los menores inscritos la pasada temporada.

El 20 de septiembre se habilita el plazo para gimnasia predeportiva e iniciación al deporte. Seguidamente, el martes 21, tenis para el alumnado inscrito en la pasada temporada. El 22 de septiembre se abre el plazo de inscripción para el alumnado de gimnasia rítmica inscrito el año anterior.

El jueves 23 se ofertan el resto de plazas de gimnasia rítmica, el lunes 27 fútbol y, finalmente, atletismo, baloncesto, kárate y voleibol el 28 de septiembre.

Esta temporada empezará el 20 de octubre. Como novedad, cabe destacar la suma de un nuevo recinto para la práctica de las actividades deportivas, el pabellón cubierto Antonio García. Por lo tanto, las sedes previstas son los pabellones cubiertos Miguel Ángel Gómez Campuzano y Antonio García, el polideportivo y el campo de césped artificial anexo al gimnasio municipal. La cuota anual es de 21 euros y un 30% más barata a los jóvenes que acrediten pertenecer a una familia numerosa.

El método pedagógico en el que se sustentan las Escuelas Deportivas Municipales, responde a la puesta en marcha de múltiples modos de enseñanza a través del deporte, priorizando los aspectos lúdicos y formativos sobre los competitivos. Además se fomentan valores positivos de convivencia activa, logrando una completa formación.