(15-septiembre-2010) La Policía Local detiene a dos individuos por robo de cables

Informa: Redacción

Otro robo días atrás en una vivienda mientras dormían causa alarma

Los robos de cable en la comarca de Los Alcores siguen a la orden del día aunque no todos saltan a la luz pública. Los efectos de la crisis económica y la relativa facilidad con que se pueden extraer dichos componentes de las redes donde están instalados hacen, según las fuerzas de seguridad, que esta modalidad para hacerse con lo ajeno y que en origen fue propio de delincuentes venidos del Este de Europa, se haya extendido también a los nacionales. Así, ayer mismo la Policía Local de Mairena del Alcor detuvo a un individuo residente en Alcalá de Guadaíra cuando almacenaba en el patio del colegio público Huerta Retiro unos 500 metros de cable para su posterior traslado procedentes de varias sustracciones.


La detención se produjo hacia las 6 de la mañana al observar los agentes movimientos extraños de este individuo, que llegó además a intentar extraer cableado exterior del patio del propio centro sin que le diera tiempo a conseguirlo. En realidad, se trata de la segunda detención de la policía municipal mairenera, que fechas atrás arrestó a un vecino de la localidad por hechos similares. Ambos podrían estar vinculados con los robos de este tipo que se vienen sucediendo en el pueblo, habiéndose dado el caso de avenidas del extrarradio que lo han padecido hasta por dos veces, e incluso la urbana plaza del nuevo barrio de Las Canteras, donde el Ayuntamiento trata de reponer los cableados. Ambos detenidos fueron puestos a disposición judicial por los agentes.

Por otra parte, una familia de Mairena del Alcor residente en un edificio de dos plantas de la calle Armenta se despertó hace unos días con la sorpresa de que los ladrones les habían robado en su propia habitación mientras dormían, tras penetrar por el balcón de la vivienda. Sustrajeron del bolsillo del pantalón del marido la cartera con todas sus pertenencias, así como una cadena y algunas joyas de la habitación. Para los afectados todo parece indicar que el ladrón trepó por la fachada hasta el balcón para acceder, bajando tras conseguir su objetivo por el otro. Todo sin que ningún miembro de la familia se percata al estar dormidos, para su sorpresa la mañana siguiente al despertar. Tras la lógica alarma interpusieron denuncia ante la Policía Local y la Guardia Civil, quienes extreman la vigilancia tratando de dar con el delincuente, ya que parten de la base de que fue obra de un sólo individuo.