(10-septiembre-2010) Los preescolares del Castillo vuelven a su colegio

Informa: Redacción
La vuelta a su centro escolar de los alumnos de Educación Infantil del Colegio Isabel Esquivel (El Castillo) que desde el año 2007 recibían clases en la Villa del Conocimiento y las Artes debido a las grietas aparecidas en el pabellón del centro donde se ubican sus aulas, constituye la novedad más destacable del inicio del curso en Mairena del Alcor. Con la finalización de las obras de reparación, ejecutadas durante este tiempo, el centro vuelve a abrir asimismo su biblioteca y aula de música, afectadas también en su estabilidad al hallarse ubicadas en el mismo pabellón, uno de los tres en que el centro distribuye sus espacios.

Además, ese mismo colegio disfrutará de su patio de recreo recién remozado, con nueva distribución en algunos de sus espacios, así como su adecentamiento general y tratamiento en las zonas en desnivel que caracterizan su relieve. La intervención ha sido realizada del mismo modo por el Ayuntamiento, que invirtió para ello 145.500 euros procedentes de los fondos del Programa de Fomento del Empleo Agrario 2010.

Otro colegio mairenero que incorpora destacables mejoras es el Juan Caraballo, que se desde este curso se convierte en centro bilingüe, además de estrenar comedor. Precisamente este es el nuevo espacio que acaba de levantar el Ayuntamiento asimismo con una partida de fondos PFEA, tal como acordó el pleno municipal del 28 de abril pasado. Para los nuevos espacios la inversión requerida fue de 194.000 euros destinados a la construcción tanto de la nueva dependencia como de unos servicios adicionales con acceso desde el porche del centro escolar. En total, la superficie construída ahora alcanza 194 metros.