(7-septiembre-2010) Viva Cable aspira a dar servicios de banda ancha en Mairena

Informa: Redaccion

La empresa de Telecomunicaciones acaba de solicitar licencia para instalar su red de cable de fibra óptica con la que daría servicios avanzados de Internet, Teléfono IP y Televisión por Cable a la localidad. La compañía presentó este verano a la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) la preceptiva solicitud de licencia para proceder a los trabajos de cableado de la primera fase de su red de HFC(Fibra Óptica y Cobre) por la que discurrirían sus servicios Premium de Telecomunicaciones para acceso tanto a Internet por fibra como a telefonía o televisión por cable, con siginificativo ahorro para sus abonados. Unas opciones con las que la localidad no cuenta en la actualidad.

El presupuesto de la red completa se acerca al millón de euros de inversión aunque en esta primera fase se contempla extender aproximadamente un 20% del total, con un plazo de ejecución de los trabajos de 10 meses a partir de la concesión de la licencia. El secreto del abaratamiento claro que la compañía brinda en sus servicios reside precisamente en la utilización de red propia, que garantiza además unas prestaciones de calidad. Una red independiente de Telefónica, por lo que Viva Cable elude el pago a la multinacional española o a cualquier otra operadiora nacional (como hacen Jazztel, Orange, etc) por el uso de las suyas.

A partir de la posesión de esa infraestructuta Viva Cable ofrecería la conexión a Internet desde 15 euros sin necesidad de contratar línea de teléfono, con una amalgama de velocidades de un máximo de 50 megas, una prestación hoy desconocida en Mairena. En cuanto a televisión el paquete básico lo componen más de 100 canales digitales que se contratarían por 13 euros al mes, con una oferta de operadores de reconocido prestigio, canales de televisión en alta definición e incluso en 3D. Dentro de estos servicios, la operadora también integra canales Premium a un precio por debajo de mercado, entre ellos Gol TV a 11,50 euros. Por último, en lo tocante a telefonía su contratación es la más barata del mercado con la cuota de línea de 6 euros frente a los 14 del resto de compañías para idéntico servicio. Todo sumado a otras ventajas de Viva Cable como la no exigencia de contrato de permanencia a sus abonados, lo que les permite darse de baja o trasladarse a otro operador sin penalización económica, o la creación de empleo en el pueblo que asegura tanto con carácter transitorio (durante los trabajos de fijación de la red) como permanente (cuando esté en funcionamiento).

Con la hipotética autorización de esta licencia Mairena del Alcor rompería su histórico aislamiento en servicios de telecomunicaciones por cable, en unos momentos en que la sociedad de la información y la comunicación se han convertido en una verdadera necesidad para el ciudadano, explican los directivos de Viva Cable, quienes destacan cómo el pueblo carece de esta modalidad de infraestructura frente a las vecinas localidades de Alcalá de Guadaíra y El Viso del Alcor, que las disfrutan desde hace más de 15 años con claro beneficio, además, para los bolsillos de los consumidores que reducen así sus gastos en telecomunicaciones a niveles claramente por debajo de la media. Por todas esas razones, subrayan los directores de Viva Cable, la empresa se ha fijado en Mairena dentro de su proceso de expansión.