(28-agosto-2010) Los autónomos pueden acogerse a subvenciones en septiembre

Informa: Chema Cejudo

- Entre 4.000 y 11.000 euros, según categorías, el plazo de tramitación se abre el día 1 en las oficinas de Desarrollo de los ayuntamientos

A lo largo de todo el mes de septiembre los trabajadores autónomos de la comarca de Los Alcores tienen abierto el plazo para la solicitud de ayudas a su actividad en las sedes de las concejalías de Desarrollo de los Ayuntamientos de El Viso, Mairena del Alcor y Carmona. Unas ayudas puestas en marcha por la Consejería de Empleo que en esta convocatoria podrán ser de 11.000 euros para nuevos trabajadores por cuenta propia (es decir, que iniciaron su actividad en los últimos 6 meses) y de 4.000 para los consolidados (o sea, con entre 1 a 3 años de antigüedad). Todas las ayudas son a fondo perdido.

En los ayuntamientos (a través de las UTEDLT) se informará a los interesados y se asesorará en el proceso de tramitación que se activa a partir de la formulación de una solicitud. Estas ayudas priorizan actividades como las vinculadas a la vida diaria (atención a la dependencia, conciliación de la vida personal, familiar y laboral), las encuadradas en el ocio y la cultura, protección del medio ambiente, las que redundan en la mejora de calidad de vida (rehabilitación-adaptación de viviendas y espacios públicos), además de aquellas que guardan relación con las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación.

De igual modo, priorizan a colectivos como los jóvenes desempleados menores de 30 años, personas desempleadas que provienen de expedientes de regulación de empleo, mujeres en general, personas discapacitadas, parados de larga duración, inmigrantes, víctimas de violencia de género, y desempleados mayores de 45 años. En estos casos las cuantías serán más elevadas al entenderse su necesidad como perentoria. Y, en todos los casos, el procedimiento de concesión de las ayudas incluye una fase de análisis de cada caso por los técnicos Alpe de las UTEDLT, quienes habitualmente prestan apoyo desde estos departamentos municipales en materia de desarrollo local y empleo, en particular con los emprendedores.

Pueblo a pueblo, en El Viso del Alcor las oficinas están situadas en la plaza Sacristán Guerrero, 7 (teléfono 955740427 extensiones 353 y 354); en Mairena del Alcor en calle San Fernando, 1 con teléfono 955747040; y en Carmona en avenida de Marruecos, s/n y teléfono 954196320.