(15-agosto-2010) Concurso Nacional de Cante Jondo Antonio Mairena 2010

Informa: Casa del Arte Flamenco Antonio Mairena

La Casa del Arte Flamenco "Antonio Mairena" organiza el XLIX CONCURSO NACIONAL DE CANTE JONDO ANTONIO MAIRENA,que se celebrara el próximo 3 de Septiembre a las 22:30 horas en la Casa Palacio de Mairena del Alcor.

En esta edición nos hemos encontrado con más dificultades de las previstas dada la coyuntura económica que nos afecta, sin embargo con la ayuda inestimable de tantas personas, entidades y empresas, el concurso ha salvado este gran problema. A todos ellos muchas gracias.

Este año el concurso está dedicado a la figura de JOSE FERNANDEZ PARRONDO “ Jose Parrondo”, único cantaor de la historia que está en posesión de todos los premios del Concurso de Cante Jondo Antonio Mairena, incluso de la Antorcha del Cante que le fue concedida con motivo del 10º aniversario de la muerte de Antonio Mairena, es un cantaor con una perfecta sabiduría al expresar el cante, domina una amplia gama de estilos que le hace ser muy completo, siempre bajo los cánones antiguos del flamenco más ortodoxo. Tiene una gran voz muy flamenca que hace transmitir el cante al buen aficionado y siempre dispuesto a colaborar con La Casa del Arte Flamenco en todo lo que le requiere.
Por ello en este acto de homenaje se le impondrá la INSIGNIA DE ORO DE LA CASA DEL ARTE FLAMENCO ANTONIO MAIRENA.

El premio de jóvenes este año lo teníamos suprimido debido al reajuste que nos vimos obligados a realizar, pero la valentía de los jóvenes y la calidad que demostraron los que se han presentado, nos hizo reconsiderar nuestra posición ya que a estos jóvenes hay que animarlos y cuidarlos.

Por tanto se ha concedido un premio especial a ROCIO LUNA (Cañada del Rabadán – Córdoba).

Contaremos con la actuación del bailaor ISRAEL MORENO Y SU GRUPO, joven bailaor flamenco pero con una trayectoria muy extensa, con una personalidad y estilo propio.

Asimismo les comunicamos que en nuestro afán de que todos los aficionados flamencos disfruten de este concurso, toda peña flamenca federada tendrá un especial tratamiento ya que los precios para todos los socios de esta serán a 5 €, para ello deben de ponerse en contacto con la suficiente antelación para reservas estas entradas.