(28-julio-2010) Zonas WiFi públicas y gratuitas

Informa: Redacción

El parque Tierno Galván y la biblioteca pública José Manuel Lara disponen de redes inalámbricas de acceso libre

Mairena del Alcor dispone de dos zonas WiFi para navegar por Internet a través de las redes inalámbricas gratuitas habilitadas por la delegación de Innovación del Ayuntamiento de Mairena del Alcor. El parque municipal Tierno Galván y la biblioteca pública José Manuel Lara ofrecen este servicio para el que no es necesario ningún tipo de contraseña. Ambos recintos estarán señalizados con carteles que indiquen la existencia del punto de acceso WiFi.

La instalación de zonas de conexión gratuita a Internet en espacios concurridos facilita el acceso de la ciudadanía a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. Así, los usuarios del parque pueden navegar disfrutando del aire libre, y quienes asisten a la biblioteca y las salas de estudio, pueden completar su tarea gracias a la conectividad inalámbrica.

Este servicio, disponible en el mismo horario del recinto en que se ofrece, está gestionado por el Ayuntamiento con la colaboración de Alcores Telecom, que se encarga del suministro de Internet. Esta nueva empresa de telecomunicaciones presta sus servicios en Carmona, Mairena y El Viso del Alcor y tiene su origen en la red SAVATIC-ALCORES, promovida por Fomento Los Alcores para dotar a la comarca de infraestructura tecnológica y servicios de alto valor añadido que favorezcan el crecimiento económico y la competitividad del tejido empresarial de la zona.