(20-julio-2010) Dos detenidos por causar daños en la celebración de España en el Mundial

Informa: Guardia Civil Los Alcores

La Fuente conocida como la del Quijote, es donde los jóvenes celebrar los triunfos de los partidos, pero en esta ocasión dos de ellos destrozaron la fuente, causando daños.

Agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Los Alcores han detenido a dos personas por un supuesto delito de daños ocasionados en una fuente y mobiliario urbano en Mairena del Alcor.

La Guardia Civil de Los Alcores tiene constancia, a través de una denuncia de un funcionario municipal, de los destrozos ocasionados en una fuente y mobiliario urbano, el día que se celebro la final de la Copa del Mundo de Fútbol. Según el dicente, los daños ocasionados en el mobiliario urbano superan los 2.000 euros, y se está a la espera de la valoración de los daños ocasionados en el conjunto escultórico.

El Grupo de Investigación del Puesto de Los Alcores se encarga de las pesquisas y lo primero que hace es entrevistarse con testigos de la celebración.

Según los testigos, dos jóvenes que aparentemente se encontraban celebrando el triunfo de España en el Mundial, estuvieron saltando y golpeando en la fuente y en mobiliario urbano con el único interés de destrozar. De hecho y como consecuencia de los destrozos, los supuestos autores llegaron a separar del conjunto la figura de Sancho Panza y debido a su enorme tamaño y gran peso no pudieron como pretendían, llevarlo a la carretera.

Una vez que la Guardia Civil identifica a los supuestos autores de los hechos son detenidos D.M.O. de 24 años y vecino de la localidad y un menor que son puestos a disposición judicial por el supuesto delito de daños.