(3-julio-2010) El paro registrado también desciende en mayo

Informa: Ayuntamiento de Mairena del Alcor
Es el tercer mes consecutivo. La caída registrada en este mes permite un respiro a 121 familias maireneras

Un mes más, Mairena gana una nueva batalla al desempleo. El paro registrado en la localidad vuelve a decrecer durante el mes de mayo, según reflejan los últimos datos publicados por el Servicio Andaluz de Empleo, SAE. Esta es la tercera caída consecutiva, y la más significativa, en lo que va de año.

En términos absolutos, el mes de mayo ha supuesto un respiro a 121 familias maireneras. Como dato de interés, cabe destacar que los sectores de la actividad económica más demandados son los trabajos no cualificados, las manufacturas y los empleados administrativos, entre otros.

En el plano nacional, el paro registrado descendió por segundo mes consecutivo con 76.223 parados menos respecto al mes anterior, un 1,84% después del descenso de abril. Esto supone la mayor bajada de los últimos 5 años, con lo cual el Ministerio de Trabajo se muestra optimista, pese a no cantar victoria. Entre las Comunidades Autónomas que destacan por un mayor descenso del paro se encuentran Cataluña, seguida de Andalucía con 10.849 personas.

La obra pública genera empleo en la localidad
El Gobierno Municipal amplía la inversión en materia de obra pública para atenuar el número de demandantes de empleo, dada la circunstancia en el mercado laboral, ocasionada por la crisis económica mundial que azota los índices de empleabilidad.

El inicio de las obras de construcción de la zona administrativa del centro sanitario, financiadas con cargo al FEIL 2010, mantendrá 5.808 jornales de trabajo. Y la quinta fase de ejecución de las obras de la Residencia Municipal restará 20 puestos de empleo a la lista del paro.

Otras tantas personas accederán al mercado laboral a través del impulso del Plan Proteja. En concreto, 13 puestos de trabajo cualificado y 103 no cualificados. En esta ocasión, se trata de las obras de mejora y ampliación de las instalaciones de los colegios Isabel Esquivel, conocido popularmente como El Castillo, y Juan Caraballo, El poli.

La ampliación del polígono industrial Gandul engrosa la nómina de contratados hasta 70 personas más directa e indirectamente. La compra y disposición del equipamiento del Parque Norte y la llegada de una nueva cadena de supermercados, con la previsión de contratación de unos 20 puestos de trabajo, también incrementan la creación de empleo.

Estas actuaciones se enmarcan en el conjunto de políticas de impulso a la economía, y creación de servicios de proximidad, que redundan positivamente en la calidad de vida de los ciudadanos.