(5-julio-2010) Marta Cejudo premiada por la Universidad de Sevilla

Informa: Chema Cejudo

- Obtuvo la segunda mejor nota de su promoción en la Facultad de Farmacia

La Facultad de Farmacia de la Universidad de Sevilla ha reconocido a la joven mairenera Marta Cejudo Guillén por su expediente final de carrera. A sus 22 años, la joven no sólo se ha licenciado sino que lo ha hecho con la segunda mejor nota de la promoción 33 (Plan 2005-10), lo que le ha servido para embolsarse los 3.000 euros de dotación con que la institución hispalense premia la excelencia entre sus alumnos. El galardón y el cheque los recibió de manos del representante de Geofar (empresa patrocinadora), Mariano Fernández Doblas, en un acto al que asistió buena representación universitaria junto al decano de Farmacia, y donde se reconoció también la labor académica de 76 recién graduados.

A partir de ahora, esta joven poco practicante de deportes colectivos, que sí gusta de las caminatas y el spinning, se propone completar estudios formándose como investigadora, para lo que se plantea hacer su tesis doctoral en el Centro de Investigación Superior (ha sido admitida en el Cabimer a partir del 1 de septiembre). Con ideas muy claras sobre el futuro profesional al que aspira, Marta no descarta asimismo viajar a los más importantes centros de formación científica del extranjero, una prioridad para ella aunque enfocada como camino de ida y vuelta, esto es, de vuelta a Andalucía y España para ejercer como investigadora, aportando su granito de arena a una parcela en desarrollo emergente aquí, aunque aún lejos del nivel deseable si se compara con los países más pujantes.

Pese al esfuerzo realizado, que ha sido incesante durante toda su carrera, esta chica amante de las motos se tomará sólo un pequeño paréntesis vacacional para de inmediato seguir impulsando su formación, ya que vive y piensa en clave de ciencia hasta tal extremo que incluso sus lecturas de ocio guardan relación con ella.

A quienes sí echará de menos en el trato cotidiano será a sus compañeras de promoción más incondicionales: Susana Fontelo, Cecilia Domínguez y Mercedes Manzano, con quienes compartió los cinco años de esfuerzo que ahora se ven compensados con el premio a su expediente.