(3-julio-2010) Vuelven los apagones por robo de cables

Informa: Chema Cejudo

- Los vecinos de Las Canteras se quejan además de estar sin teléfono e internet, entre otras carencias

Desde el pasado 23 de junio, cuando 1.500 metros del cableado eléctrico exterior de la zona fue robado por unos delincuentes, los vecinos de la plaza central y calles aledañas de la barriada Las Canteras de Mairena del Alcor se encuentran sin iluminación nocturna en las calles. Los trabajos de reposición, tasados en unos 9.000 euros por la Gerencia Municipal de Urbanismo, no tienen fecha de reposición al carecer de fondos el Consistorio, según informa la Asociación de Vecinos Las Canteras del Chorrillo en un escrito.

En él, cuyo original presentaron al Ayuntamiento con fecha 29 de junio, se quejan no sólo del peligro de la oscuridad para la propia seguridad de las más de 100 familias que habitan las cuatro promociones del nuevo barrio, alzado por fases desde hace cinco años en el solar de una antigua cantera. Protestan también porque a los niños se les priva de la calle como espacio de esparcimiento nocturno por la inevitable calor habida cuenta de la oscuridad. Y con respecto a los mayores, se ven afectados en su movilidad con peligro de tropiezos y caídas.

Así se lo trasladan al alcalde, Antonio Casimiro Gavira (PSOE) en el escrito, en el que además se quejan del abandono al que se ven sometidos por su gobierno, "pese a que pagamos religiosamente nuestros impuestos", dice Rafael Fernández, vicepresidente del colectivo vecinal. Por ello, le ruegan que gestione definitivamente la instalación de líneas telefónicas que además les privan de Internet, de las que el sector carece al haber aceptado el Ayuntamiento recepcionarlo con dicha carencia.

Por otra parte, la Asociación de Vecinos Las Canteras del Chorrillo critica la falta de limpieza del barrio, por donde aseguran no pasan los barrenderos desde hace seis meses, y de los peligros de la zona verde que el Consistorio mairenero acaba de abrir hace poco tiempo, cuya orografía caracterizada por ser de espacios en desnivel sin vallar amenaza los juegos de los niños. Para mejorarla piden también que el Ayuntamiento coloque allí juegos infantiles.

Al margen de la barriada de Las Canteras, donde la llegada de la TDT hizo mella por ser la zona de mayores problemas de recepción, la rotonda de entrada a la población desde el polígono de Gandul, así como toda la periférica avenida que la conecta con la glorieta de acceso desde Alcalá de Guadaíra han vuelto a quedar a oscuras al mismo tiempo que los vecinos de Las Canteras, asimismo por sustracción del cableado de eléctrico, en esta ocasión por segunda vez, tras haber sido repuesto el año pasado por los alumnos de una escuela taller mairenera tras un robo anterior. Guardia Civil y Policía Local investigan para dar con los ladrones, que podrían ser los mismos.