(2-julio-2010) La Justicia de la razón al alcalde: No han existido contrataciones irregulares

Informa: Ayuntamiento de Mairena del Alcor
En auto dictado el día 24 de marzo de 2010 por el juzgado de primera instancia e instrucción número 2 de Carmona que reproducimos al margen, el titular del mismo acuerda el sobreseimiento de las diligencias por las que D. Juan Antonio Galocha Peña, portavoz del Partido Popular de Mairena como acusación particular, imputaba al alcalde, Antonio Casimiro Gavira un posible delito de prevaricación en su vertiente de "contratación ilegal".

De los razonamientos jurídicos que expone el juzgado carmonense se extrae que "De los expedientes de contratación, así como el informe detallado elaborado por la Sra. Secretaria del ayuntamiento de Mairena del Alcor, así como de la deficiente legislación aplicable en la contratación del personal laboral temporal por parte de las administraciones públicas, ni siquiera aparece con claridad la ilegalidad de índole administrativa o laboral de las contrataciones, cuanto más la relevancia penal de las mismas".

El que, algunos medios de comunicación, tanto locales como provinciales, habían dado por llamar como "caso de los contratos ilegales" llega a su fin con esta sentencia, una sentencia clara y que no deja lugar a dudas: "ni siquiera aparece con claridad la ilegalidad de índole administrativa o laboral de las contrataciones, cuanto más, la relevancia penal de las mismas".

Desde MairenaINFORMACIÓN nos pusimos en contacto con D. Antonio Casimiro Gavira, alcalde mairenero para comentar la sentencia.

¿Qué le ha parecido la sentencia?
Clara, muy clara, no deja lugar a dudas. El juez ha entendido lo que para mí era evidente, que los contratos que se han realizado en estos años son legales y es que están avalados no sólo por los técnicos municipales, sino que además cumple con todas las garantías exigibles por ley, pero para mí, y para mi equipo de gobierno eso era evidente y el juez así lo ha entendido. Lo que el PP ha pretendido con esas acusaciones era simplemente hacerme daño, ensuciar mi nombre, la gestión del PSOE de Mairena y crear indefensión a los propios trabajadores del ayuntamiento. Ha sido un episodio lamentable, en política no todo cabe.

¿Cómo se ha sentido al recibir la noticia?
Satisfecho. Yo estaba sereno porque tengo la conciencia tranquila, uno se puede equivocar porque errar es humano, pero mi conciencia ha estado en paz; siempre confié en la justicia. Ahora me siento además feliz por el auto. Algunos medios de comunicación y algunos políticos interesados han hecho daño a personas. Han llegado a usar a mis propios hijos, menores, incluso persiguiéndoles con detectives privados, para sacar provecho político. Espero al menos unas disculpas, a mí y a los míos.

¿Cómo le afectó lo que algunos medios de comunicación publicaron sobre usted y su gestión?
Ya se lo he comentado, han hecho daño gratuitamente para rentabilizar políticamente esta situación, aunque uno esté seguro de hacer las cosas bien, siempre te deja una sensación amarga, de pena, por usar a las personas en beneficio propio o de unas siglas, como dije al principio no todo vale. Los medios de comunicación a veces no contemplan que los responsables políticos somos personas, con familias, …(hace una breve pausa)…, con hijos. Ellos también lo han pasado mal al ver que su padre había sido ofendido. Eso es lo que peor he llevado. Pero los maireneros me conocen, no se ganan las elecciones por nada, mis vecinos me conocen y mi honradez está por encima de los intereses partidarios de algunos que creo que se han equivocado, han actuado mal.

¿Cree usted que su honor se ha visto dañado, emprenderá acciones contra los demandantes?
Cuando se trabaja con la conciencia tranquila y sabedor de que hago por mi pueblo todo lo posible por mejorarlo, este sentimiento te da tranquilidad. Hemos logrado, no sin esfuerzos, no sin sinsabores como este; cambiar Mairena. Mi pueblo, en estos momentos de crisis difíciles para los ciudadanos, requiere toda mi atención, y mis cinco sentidos están con las familias con dificultades, buscando cualquier iniciativa que genere empleo y riqueza. En la política hay, a veces, que tener aguante, y la situación así lo requiere; estoy obsesionado con crear empleo.
Hemos mejorado a Mairena en muchos aspectos, ahora es la envidia de muchos pueblos de la comarca y referencia en toda la provincia, pero tenemos que seguir trabajando y espero que mis vecinos sigan confiando en mí y en los míos, queda mucho por hacer.
Respecto a la posibilidad de emprender acciones legales que limpien mi nombre y mi trabajo, lo estoy valorando, unas disculpas por parte de los que me han acusado injustamente sería importante. Ya veremos.