(22-junio-2010) La unidad móvil de detección precoz del cáncer de mama atenderá a 1.900 mujeres

Informa: Ayuntamiento de Mairena del Alcor

El programa va dirigido a mujeres de 50 a 69 años

La unidad móvil de detección precoz permanecerá en el recinto ferial hasta el 4 de agosto

El cáncer de mama es un importante problema de salud pública por su trascendencia tanto sanitaria como social, siendo la primera causa de muerte por neoplasia en la mujer. La forma más eficaz de detectar precozmente el cáncer de mama es mediante la realización mamografías periódicas. Se trata de una prueba rápida e indolora.

En ese sentido, a fin de reducir la mortalidad por la citada patología, detectar el mayor número de tumores y mejorar la calidad de vida de las personas diagnosticadas, la Junta de Andalucía ha iniciado en Mairena del Alcor el Programa de Diagnóstico Precoz del Cáncer de Mama.

Todas las mujeres de entre 50 y 69 años de edad están citadas a la exploración mamaria. Para ello, se ha desplazado al recinto ferial una unidad móvil de detección precoz, en la que, hasta el día 4 de agosto, atenderá a 1.900 mujeres maireneras.
Las mujeres receptivas han sido citadas de forma personalizada, mediante carta, a través de los datos del Padrón Municipal. Aún así, las mujeres que no hayan recibido la carta de citación en su domicilio, pueden dirigirse al centro de salud o a la propia unidad móvil.