(21-junio-2010) 7 detenidos por agredir a dos jóvenes y causar daños en su vehículo

Informa: Guardia Civil

· La única vinculación entre agresores y agredidos es a través una conocida red social, donde existe rivalidad entre jóvenes de El Viso del Alcor y Carmona.

Agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Los Alcores han detenido a 7 personas por los supuestos delitos de daños contra la propiedad y una falta de lesiones.

Los hechos se inician el pasado 13 de junio, cuando un joven de Carmona presenta denuncia en el Puesto de la Guardia Civil de Los Alcores. Según manifiesta el denunciante cuando circulaba en compañía de un amigo por el recinto ferial de Mairena del Alcor, observan como una de las ruedas del vehículo pudiera estar pinchada.

Los jóvenes se bajan del vehículo y avisan a su servicio de asistencia en carretera. Mientras esperaban la asistencia se le acerca un grupo de jóvenes que se dirigen a ellos y, sin mediar palabra, comienzan a agredirles, a la vez que golpean al vehículo con patadas y lanzando piedras.

Dado que los agresores eran muy superiores en número los jóvenes huyen precipitadamente del lugar. Uno de ellos tuvo que ser asistido por varios traumatismos de carácter leve en el Centro de Salud de Mairena del Alcor. Tras recibir asistencia médica, se dirigen a donde se encontraba el vehículo y observan la gran cantidad de daños que presenta el turismo.

El Área de Investigación de Los Alcores se encarga del esclarecimiento de los hechos y lo primero que hace es contactar con las víctimas. Uno de ellos reconoce que conocía a dos de los agresores, a través de una conocida red social, donde los jóvenes del Viso del Alcor y Carmona llevan tiempo manteniendo una fuerte rivalidad.

La Guardia Civil realiza distintas pesquisas telemáticas, hasta dar con los posibles autores que son reconocidos por las víctimas. Por estos hechos, se ha detenido a 7 jóvenes del Viso del Alcor, dos de ellos menores de edad, por un supuesto delito de daños contra la propiedad y una falta de lesiones.