(20-junio-2010) Premio nacional de flamencología para Manolo Bohórquez

Informa: Ayuntamiento de Mairena del Alcor

La tercera edición mairenera devolverá el viaje imaginario

El municipio de Posadas, en Argentina, camina hasta completar los 17.754.000 pasos necesarios para llegar Mairena del Alcor, dentro del proyecto Por un millón de pasos. Más de 150 vecinos y vecinas están participando en este viaje imaginario que comenzó tras la solicitud enviada por el intendente de la localidad argentina, Orlando R. Franco, al Ayuntamiento de Mairena del Alcor, solicitando la difusión y colaboración de los maireneros.

Posadas es la capital de la provincia de Misiones, en el suroeste argentino a orillas del río Paraná. Su población actual supera los 250.000 habitantes y se sitúa junto a las cataratas de Iguazú y la frontera entre Argentina, Brasil y Paraguay. Los miembros de las asociaciones locales Villa Cabello, Yacireta y Costanera has superado ya el primer millón de pasos para llegar a nuestra localidad.

Mairena del Alcor concluye la segunda edición del proyecto Por un millón de pasos el próximo lunes 21 de junio, con el acto de clausura que tendrá lugar en la Villa del Conocimiento y las Artes a partir de las 18:30 horas. Las asociaciones locales Fibroalcores, Cardioalcor, Familiares de Enfermos de Alzheimer Maharana (AFAMA), Vecinos del Patriarca, los colegios Juan Caraballo, Isabel Esquivel y Antonio González y el centro de día sumarán los pasos de esta segunda edición para llegar al municipio francés de Carpentras. También los colegios San Bartolomé y Manuel Romero Arregui contribuyeron participando en la marcha celebrada con motivo del Día Mundial de la Salud.

Los participantes maireneros y sus impulsores, el Ayuntamiento en coordinación con el centro de salud Alcalde Manuel Bustos y el Distrito Sanitario Sevilla Norte, han obtenido el reconocimiento internacional con la iniciativa de la Organización Mundial de la Salud: 1.000 ciudades, 1.000 vidas, que pretende situar la salud en el centro de las políticas urbanas. El ayuntamiento y el distrito quieren agradecer a todas las asociaciones la colaboración y el trabajo realizado, y animarl a devolver el viaje imaginario a Posadas con la celebración de la tercera edición del programa.