(7-junio-2010) El C.D. Mairena se quedó sin premio

Informa: J.A. Cubero. Diario de Sevilla

El sueño del ascenso se acabó para el Mairena, que cayó eliminado ante el Extremadura UD por el valor doble de los goles, ya que en el partido de ida el marcador fue de empate sin goles. El conjunto de Eusebio Navarro acusó el tempranero tanto del equipo de Almendralejo y estuvo todo el encuentro a remolque, aunque peleó hasta el final y estuvo muy cerca de conseguir remontar al calor de sus aficionados, que llenaron las gradas del San Bartolomé.

El encuentro comenzó con un elevado ritmo de juego por parte de ambos contendientes, pero el gol de Juan Germán, en el minuto tres, cambió el guión del cuadro alcoreño. Aun así, los pupilos de Eusebio Navarro se fueron arriba en busca del tanto del empate, que pudo llegar por medio de Pana y Rume, pero sendos disparos se marcharon fuera de la portería defendida por Moisés. Con el paso de los minutos, el dominio del cuadro mairenero se acentuó, gracias al empuje de su afición, que no paró de animar en todo el partido. Sin embargo, el Extremadura supo defenderse con mucho orden y aguantó su mínima ventaja hasta el descanso.

Tras el paso por los vestuarios, el Mairena siguió dominando a su rival, que se metió, de forma descarada, atrás para crear peligro con rápidos contraataques. Por fin, en el minuto 64, el ímpetu del Mairena dio su fruto con el tanto de Uriel, que fue uno de los mejores futbolistas del choque. El gol espoleó aún más a la parroquia alcoreña, que apretó al máximo para que su equipo lograra darle la vuelta al marcador.

No obstante, cuando mejor estaba el Mairena, llegó el segundo gol del conjunto azulgrana, que marcó, otra vez, por medio de Juan Germán, el hombre más peligroso del cuadro extremeño. Pese al 1-2, el conjunto de Mairena del Alcor no perdió la fe y continuó generando peligro sobre la portería rival, aunque sin fortuna en los metros finales. El reloj corría y cuando todo parecía indicar que la victoria iba a caer de lado visitante, llegó el tanto, en el minuto 91, de Sergio Berro después del penalti cometido sobre Gabri.

El 2-2 llevó la emoción al partido, pues el conjunto del Francisco de la Hera quedó muy tocado. Tanto fue así, que un minuto después del empate local, un magnífico pase de Melchor se paseó dentro del área sin que encontrara rematador.

Al final, y pese a la eliminación, la afición albinegra le brindó una sonora ovación a sus futbolistas, que reflejaron en sus rostros la decepción vivida frente a un incómodo y aguerrido conjunto azulgrana.