(4-junio-2010) Detenida una pareja por manipular una máquina recreativa de bingo

Informa: Guardia Civil

· El robo lo realizaron estando el bar lleno de clientes y con el dueño presente.

Agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Los Alcores han detenido a un hombre y una mujer como presuntos autores de sendos delitos de Robo con Fuerza en las Cosas.

Un vecino de Mairena del Alcor acude a la Guardia Civil para denunciar que ha sido objeto de un robo en su establecimiento. Al parecer, esta persona regenta un bar de copas de su propiedad, en el que tiene instalada una máquina recreativa de azar de las denominadas "bingo". Según su testimonio, estando él en su local, observa que varias personas se encuentran jugando dinero en la referida máquina. De repente sacan un premio elevado y salen a toda velocidad hacia la calle.

El denunciante, ante la salida precipitada de estas personas, se acerca para comprobar el estado de la máquina y observa que han practicado un orificio en un lateral de la misma. Según deduce, los presuntos ladrones, han introducido por este orificio un alambre y con él han manipulado las bolas, colocándolas en los agujeros correspondientes para obtener el premio. De este modo han obtenido premios por un total de 340 euros.

Los agentes del Área de investigación se hacen cargo de esta denuncia. Comienzan a indagar y a entrevistarse con posibles testigos del hecho. De este modo averiguan que los supuestos ladrones pueden ser una pareja, hombre y mujer. También se llega a saber que, tras salir del bar con su botín, han partido a toda velocidad en un coche.


Una vez recabados todos los datos posibles, las sospechas de los agentes se dirigen hacia una mujer rubia de pelo rizado, que al parecer conducía el vehículo. Se consigue identificarla. Se trata de una vecina de Villanueva de Río y Minas de 28 años, R.L.T. También se sospecha de su compañero sentimental, J.C.G. de 35 años.

Una vez recabadas las pruebas pertinentes, la Guardia Civil de Los Alcores detiene a estas dos personas como presuntos autores de sendos delitos de Robo con Fuerza en las Cosas.