(17-mayo-2010) Vacaciones solidarias en Campos de Trabajo

Informa: Ayuntamiento de Mairena del Alcor

La delegación de Juventud informa sobre cómo participar

Los jóvenes maireneros interesados en vivir unas vacaciones de proyección social ahora tienen la oportunidad de hacerlo a través de Campos de Trabajo. El programa, impulsado en la localidad por la delegación de Juventud del Ayuntamiento de Mairena del Alcor, ofrece la posibilidad de vivir unas vacaciones particulares de servicio voluntario.

Además, se incluye un programa de actividades complementarias de carácter lúdico, recreativo y sociocultural, dirigido al conocimiento del entorno en que se desarrolla. En ese sentido, estas vacaciones ofrecen la posibilidad de conocer nuevos lugares y culturas, de relacionarse con otros jóvenes y de participar en la consecución de objetivos en grupo.

La cuota es de 72 euros y los servicios comprenden seguro de accidentes, alojamiento, manutención en régimen de pensión completa, material necesario y monitores especializados. El plazo para inscribirse permanece disponible hasta agotar plazas.
Mairena es sede habitual del programa con la puesta en marcha, en esta edición, de un Campo Internacional de Trabajo basado en el acondicionamiento paisajístico del entorno del Castillo de Luna. Los participantes se hospedan en la Casa Palacio de los Duques de Arco y cuentan con actividades participativas como excursiones, talleres y de acercamiento a la localidad.