(14-mayo-2010) Inaugurado el Gimnasio Municipal de Mairena

Informa: Ayuntamiento de Mairena del Alcor

El horario de apertura habitual a los ciudadanos del parque municipal Tierno Galván es de 10:00 a 22:00 horas

El alcalde de Mairena del Alcor, Antonio Casimiro Gavira, acompañado de la diputada de Juventud, Fomento de la Actividad Física y Deportes, Beatriz Sánchez, y otros miembros de la Corporación Municipal, ha descorrido la cortinilla, que cubría la placa conmemorativa, para inaugurar oficialmente el gimnasio municipal.

El acto, celebrado hoy viernes a las 19:00 horas, concluyó con la reapertura del parque Tierno Galván y la avenida Vereda de San Agustín. El parque ha cambiado de aspecto tras las obras y abrirá de 10:00 a 22:00 horas. Se han incluido unos aseos públicos, con "azotea verde" para embellecer la vista panorámica, y los viales peatonales han sido pavimentados a fin de evitar la erosión de los caminos en época de lluvias.

También cabe destacar la construcción de un sistema de canalización de aguas para reutilizar los caudales de las piscinas de verano y cubierta y destinarlo al riego de las zonas ajardinadas. Las actuaciones de mejora del alumbrado y saneamiento completan los trabajos. La avenida Vereda de San Agustín ha mejorado en seguridad, y añadido a su esquema de circulación un tramo de carril bici.

El alcalde ha manifestado que el complejo recién inaugurado es patrimonio de todos los maireneros y maireneras. En la localidad, el gimnasio se articula como pieza clave para la promoción de la actividad física y mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.
Se encuentra inserto en un complejo deportivo multidisciplinar de gran capacidad asistencial, conformado por la piscina cubierta, las piscinas al aire libre, un campo de césped artificial, el polideportivo y el pabellón cubierto Miguel Ángel Gómez Campuzano.
El diseño estructural encaja perfectamente con el entorno. La peculiaridad arquitectónica consiste en la superposición vertical de tubos metálicos de colores sobre planchas de hormigón, en la fachada colindante con el campo de césped artificial, a fin de evitar la incidencia directa de la luz solar.

Proyectado en dos alturas con forma de prisma, la planta baja alberga 4 salas multifuncionales para la práctica de clases colectivas. En la planta alta se encuentra la zona de musculación, cardio y otras especialidades. El gimnasio cuenta con 100 máquinas, 25 de ellas son bicicletas de spinning. Y el horario de apertura concluye a las 23:00 horas