(7-mayo-2010) La Fundación Isabel María Sánchez convoca becas para estudiantes maireneros

Informa: Chema Cejudo

Se beneficiarán universitarios maireneros con escasez de medios y vocación de excelencia

La Fundación Isabel María Sánchez Rodríguez, impulsada por el grupo empresarial Carreto de Mairena del Alcor abrirá en unos días su primera convocatoria de becas para estudiantes universarios de la localidad. Comenzará con dos estudiantes el primer año, añadiendo cada año sucesivo dos más. Así se posibilitará su disfrute simultáneo por hasta nueve estudiantes en la plenitud de su ciclo. La convocatoria, que nace con vocación de continuidad, promoverá la formación superior de jóvenes menores de 20 años con carencias económicas en su entorno familiar, que al menos hayan cursado estudios en el municipio alcoreño los dos años previos a su matriculación en la Universidad.



La convocatoria se hará pública dentro de unos días en los tablones de anuncios de los dos institutos de la localidad, en el Ayuntamiento, y en los soportes de comunicación dependientes de los mismos. Entre las características de las ayudas cuentan la inmovilización de su capital, 600.000 mil euros, que hará posible disponer en cada momento de las cantidades necesarias y suficientes para cada asignación. De igual modo, las ayudas se renovarán cada año al menos. Para su concesión se ha constituido un comité integrado por cuatro miembros de la fundación con solvencia académica, los dos directores de los centros de secundaria maireneros, y la concejal de Educación del municipio.

Las empresas colaboradoras son mayoritariamente las del Grupo Carreto, aunque no en exclusiva, y responden a las siguientes denominaciones: Sanrocon, Promociones Carreto, Inversiones Carreto, Carretos y de Marcos, Alcoiris Plaza, Promotora Macanda, Puerto Perico, Hostal Mairena, y el propio presidente e impulsor de la Fundación, el constructor Francisco Sánchez Rodríguez, quien lo hará a nivel individual. De todos modos, y para mayor garantía del proyecto, los responsables de la fundación buscan nuevos aportes procedentes tanto de la iniciativa privada como de la pública.

Estas ayudas se crean en homenaje a la hija del constructor y presidente de la Fundación, Francisco Sánchez, fallecida trágicamente por atropello al salir de las oficinas empresariales de su padre en Mairena el 14 de mayo de 2006, y que al igual que su hermano Francisco Sánchez Rodríguez júnior cursó con gran brillantez a través del sistema público todos sus estudios hasta graduarse en Arquitectura. Por eso, el constructor se emociona al proclamar la ilusión que le embarga ante la puesta en marcha del proyecto, que le ha llevado tres años. Agradece en esa línea el estímulo, apoyo e impulso recibidos por el sacerdote Luis Miguel Gómez Urbina, que hasta hace unos años ejerció en la localidad.

Eso sí, las becas de la Fundación Isabel María Sánchez Rodríguez- Grupo Carreto primarán el esfuerzo de sus beneficiarios, pues serán retiradas a aquellos que defrauden el nivel de exigencia para otorgarlas a otros. Un nivel que se irá incrementando en función de la progresión académica. En cualquier caso, nada tendrán que temer quienes respondan adecuadamente, que las disfrutarán hasta completar sus estudios.